Enviar
Woods pierde patrocinador

Washington
EFE

General Motors (GM) dijo ayer que terminará su relación comercial con el jugador de golf Tiger Woods a partir del 31 de diciembre, tras nueve años de relación, cuando la empresa estadounidense atraviesa la peor crisis económica de su historia.
La empresa está recortando a marchas forzadas sus gastos tras anunciar este mes que solo tiene suficiente liquidez para operar hasta finales de año.
Un comunicado de GM señaló que la empresa y Woods ha llegado a un acuerdo “amigable” que incluye “un deseo de más tiempo” para el jugador de golf, que está esperando su segundo hijo, “así como la búsqueda de eficiencias presupuestarias durante un momento de dificultad económica para General Motors”.
Durante casi una década la imagen de Woods, ha estado asociada a la marca Buick de GM en los mercados norteamericano y asiático.
Mark LaNeve, vicepresidente de Ventas en Norteamérica de GM, explicó que “esta decisión es el resultado de discusiones que empezaron a principios de este año y el momento de este acuerdo con esas otras actividades es solo una coincidencia”.
El acuerdo original entre GM y Woods tenía previsto finalizar el 31 de diciembre de 2009.
Ver comentarios