Wimbledon sin sorpresas masculinas
La tenista francesa Alize Cornet festeja el haber liquidado en la tercera ronda de Wimbledon a Serena Williams.Carl Court/AFP-La República
Enviar

Wimbledon sin sorpresas masculinas

En damas y como en Australia se volvió a derrumbar Serena



Terminó la primera semana en La Catedral y en varones no se presentaron sorpresas.
En mujeres se cayó en la tercera ronda la mejor tenista del planeta, Serena Williams, que igual había sido eliminada en el Abierto de Australia, primer Grande de la temporada en las primeras de cambio. La potente Serena vive un infierno.

201406292242460.a1222.jpg
Roger Federer, un tenista que ya no muestra la misma solidez de temporadas anteriores, sobrevivió a la primera semana en La Catedral.Glyn Kirk/AFP-La República
Los máximos favoritos, adelante. Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer se encuentran en la cuarta ronda. Los de mejor rendimiento fueron el británico, que apenas dejó 19 games en sus tres duelos y el suizo, que cedió 23. El serbio, a su vez, en su camino sacó a dos ex Top 10, Radek Stepanek y Gilles Simon. En tanto, el español ganó todos los partidos tras perder el primer set, entre ellos a Lukas Rosol, su verdugo en 2012, y está en octavos por primera vez desde 2011.
Las amenazas. Milos Raonic, Grigor Dimitrov y Marin Cilic se presentan como un verdadero peligro para el Big Four. El canadiense ganó sus tres partidos en sets corridos y por primera vez en su carrera está en cuarta ronda. El búlgaro mostró jerarquía al vencer a Alexandr Dolgopolov en cinco sets y está por segunda ocasión en el año en octavos de final de un Grand Slam y el croata abrió su llave al eliminar a Tomas Berdych sin ceder parciales y avanzar a cuarta ronda de Wimbledon por tercera vez.
De los latinoamericanos solo Leonardo Mayer sobrevive; el argentino venció a Andreas Seppi, Marcos Baghdatis y Kuznetsove y avanzó a octavos de final de un Grand Slam por primera vez.
En la llave de mujeres sí se presentaron varios terremotos: Serena Williams, Na Li y Victoria Azarenka tres del “top ten” cantaron viajera.
La número uno del mundo no pudo con Alize Cornet y volvió a despedirse rápido de un Grand Slam. La estadounidense, cinco veces campeona, cayó en la tercera ronda de Wimbledon, tal como le sucedió en 2005 y en 1998, su debut en la Catedral. La china cedió ante Barbora Zahlavova.
En cinco de sus ocho participaciones en la Catedral se fue en tercera rueda o antes. La bielorrusa, por su parte, llegaba con poca actividad por una lesión en un pie que la mantuvo inactiva por tres meses. Cayó en segunda ronda, tal como en 2013, ante Bojana Jovanovski.
Tres de las grandes sobreviven: Maria Sharapova, Simona Halep y Eugenie Bouchard. La rusa, campeona en 2004, viene de ganar en Roland Garros y avanzó a la cuarta ronda por novena ocasión en su carrera. La rumana, N°3 del mundo y jugadora sensación del último año, está en octavos de final de Wimbledon por primera vez y por cuarto Grand Slam consecutivo. La canadiense, campeona Junior en 2012, está en cuarta ronda por primera vez en su carrera y se ilusiona con repetir, al menos, las semifinales del Abierto de Australia y Roland Garros.
Las amenazas a las favoritas son Petra Kvitova, Caroline Wozniacki y Sabine Lisicki. La checa, campeona en 2011, viene de eliminar a Venus Williams en un cerrado duelo y va en busca de su quinto cuartos de final consecutivo en Wimbledon. La danesa, exnúmero uno del mundo viene del lado del cuadro que dejó vacante Li. Nunca hizo cuartos de final en Wimbledon.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios