Williams apuesta por la continuidad
Williams espera estar aún más cerca de Mercedes (actuales campeones) esta temporada.Internet/La República
Enviar

Williams apuesta por la continuidad

La escudería británica es la primera en mostrar el monoplaza con el que competirá esta temporada

El Williams FW37 es el nuevo monoplaza de la escudería británica con el que enfrentará la temporada 2015 de la Fórmula Uno.
El vehículo del equipo inglés ha sido el primero en ver luz, y muestra una clara intención por la continuidad, ya que aunque no posee grandes cambios sí presenta una pequeña evolución.

201501212311440.a22.jpg
El primer aspecto que salta a la vista, como no podía ser de otra forma, es el frente (nariz) del coche, esto debido a las restricciones por parte de la organización.
“La idea del nuevo bólido es similar a la del FW36 (del año pasado), que había funcionado bien. Sin embargo, siempre hay cierto margen de mejora y lo hemos utilizado para la aerodinámica de la parte delantera del monoplaza”, dijo Pat Symonds, director técnico de la escudería.
El brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas serán los encargados de conducir los monoplazas y su tarea será superar el tercer lugar en el Mundial de Constructores logrado la campaña pasada.
“El equipo tuvo una temporada fantástica el año pasado. En 2015 esperamos repetir ese desarrollo durante el invierno y empezar el curso en buena posición. Queremos mejorar los resultados del pasado año”, dijo Frank Williams, fundador de la escudería.
Williams dio a conocer su coche por medio de las redes sociales, sin ningún aviso alguno.
El nuevo bólido del equipo Williams Martini Racing rodará por primera vez del 1° al 4 del próximo febrero en Jerez (España), en los primeros tests oficiales.
“El FW37 arrancó por primera vez en nuestra sede. Comienza la cuenta atrás para los tests”, afirma el comunicado.
La temporada 2015 del Mundial de Fórmula Uno comenzará el próximo 15 de marzo con la disputa en Melbourne del Gran Premio de Australia.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios