Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Watson se estrena ante su exequipo

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 28 octubre, 2015

Carlos Watson, de 63 años, buscará con Saprissa un título que siempre se le ha escapado, ser campeón nacional. www.imagenesencostarica.com/La República


Las vueltas de la vida han llevado al técnico Carlos Watson de regreso al banquillo de Saprissa, y esas mismas vueltas lo ponen hoy frente al que fue su último equipo, Uruguay.
Así que al nuevo técnico morado, el tercero en menos de tres meses, le tocará debutar contra el cuadro al que hace un año todavía estaba dirigiendo.
Un duelo fundamental para los tibaseños en su lucha por recuperar el terreno, pero además un duelo directo con un rival que solamente tiene un punto más.
Aunque los coronadeños han cambiado desde la partida de Watson en noviembre del año anterior, el técnico morado conoce a varias de sus figuras.
Para Saprissa la obligación es ganar, y así seguir recuperando terreno en el Torneo de Invierno en busca de meterse en los primeros lugares.
El triunfo contra Pérez Zeledón, a pesar de la goleada, poco se puede analizar. Un equipo hundido en la última casilla, que no ofreció resistencia alguna.
Uruguay, que no contará con Ismael Gómez ni Allan Alemán por suspensión, tiene más claro su fútbol. Se sabe parar bien y explota bien su principal carta en ofensiva, Alejandro Alpízar, siempre un dolor de cabeza para la defensa morada.
Watson aseguró que desea un equipo que juegue bien al fútbol y fortalecer la zona defensiva. Es poco lo que ha podido trabajar hasta ahora, pero dice tener las armas para lograrlo.
“Sigo con la convicción absoluta de que los muchachos tienen compromiso. Un grupo rebelde, no comprometido, no juega como lo hizo Saprissa ante Pérez Zeledón”, comentó Watson.
Por su parte, también por la noche jugaran los dos líderes, Alajuelense y Herediano.
Los manudos en su propia casa visitan a Carmelita, mientras los florenses reciben a la Universidad de Costa Rica.
Carmelita siempre ha encontrado la forma de complicar a la Liga, siendo una piedra en el zapato. Necesita serlo ahora, porque se está quedando peligrosamente rezagado en la lucha por entrar en la clasificación.
Los manudos llegan tranquilos, todo es armonía y felicidad, eso es lo que permite ser líder del torneo.
Herediano, mientras tanto, quiere revancha luego de que la UCR de Guilherme Farinha acabara con su invicto en la vuelta pasada.
La jornada la abrirán un urgido Pérez Zeledón ante Cartaginés. Están obligados los pezeteros a sumar, y la dirigencia ya los tiene amenazados con que vendrán más medidas de no ganar.
A los brumosos los frenó en seco la fecha pasada Herediano, y esperan volver a retomar el rumbo con un rival que anda vulnerable.
Además, Santos se las verá con Liberia. Los santistas se han alejado de los puestos de clasificación, y los liberianos ven cómo ese último puesto del descenso está muy cerca tras unas derrotas inesperadas.
Por último, y ya para mañana Belén también estrenará técnico con la llegada de José Giaconne, y con la dura tarea de frenar a un inspirado Limón.