Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


¿Wall Street no está a la altura de los estándares de los estudiantes de Administración de Empresas?

| Sábado 14 noviembre, 2015



Los decanos de escuelas de administración dicen que algunos estudiantes que se consideran “muy éticos” están evitando las carreras en finanzas porque consideran que el área está por debajo de sus estándares.

Así es según William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, quien está llevando a cabo una campaña para mejorar la conducta en Wall Street.
Dudley dijo el jueves que se reunió “hace un par de meses” con varios decanos de escuelas de administración y discutió sobre ética en los planes de estudios. Dijo que “mucha gente de la comunidad académica dijo que la gente que se considera muy ética, personas de mucha integridad, estaba decidiendo no entrar en el negocio financiero porque les preocupaba que no estuviese a la altura de sus estándares”. Dudley dijo que esto le pareció “increíblemente perturbador”.
Dudley hizo los comentarios en una sesión de preguntas y respuestas tras un discurso en el Economic Club of New York, una organización compuesta principalmente por profesionales de Wall Street. La portavoz de la Fed de Nueva York, Andrea Priest, dijo que los comentarios de Dudley se basaban en observaciones anecdóticas hechas por los decanos y que ella no podía decir quiénes son ni qué dijeron.
Wall Street salió con un ojo morado de la crisis financiera y todavía no se recuperó, según narran varios artículos de prensa. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, dijo el 5 de noviembre en una conferencia organizada por la Fed de Nueva York que uno de sus hijos le había dicho que podría no dirigirle la palabra si ella fuera a trabajar para un banco de inversión de gran tamaño. En el texto de su discurso, Lagarde dijo que un ranking de opinión pública sobre su integridad, el sector financiero “está en el tercer