Foto 1
Enviar

Wall Street cierra mixto en un día electoral marcado por caída del petróleo


Wall Street cerró ayer con resultados mixtos tras una jornada que estuvo marcada por una nueva caída del precio del petróleo y en la que los estadounidenses acudieron a las urnas para renovar el Congreso y elegir a 36 gobernadores.
Los inversores en Wall Street estuvieron pendientes de la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde el precio del petróleo de Texas (WTI) cayó un 2% y cerró en $77,19 el barril, su nivel más bajo en tres años.
En una sesión en la que el crudo de referencia en el país llegó a cotizar por debajo de $77 el barril, los dos principales afectados fueron el sector energético y el de materias primas, que terminaron con descensos del 1,93% y el 1,08%, respectivamente.
Las petroleras Chevron y Exxon Mobil, los gigantes energéticos que forman parte del Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, cerraron la jornada con caídas del 1,21%vy el 0,78% respectivamente.
Los inversores estuvieron también pendientes de las elecciones legislativas de mitad de mandato, en la que los estadounidenses estaban llamados a las urnas para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 gobernadores.
Todas las miradas están puestas en la batalla por el control del Senado, cámara controlada en la actualidad por los demócratas y que según los analistas puede pasar a manos de los republicanos, tras los comicios en los que se renuevan 36 de sus 100 escaños.
La noticia empresarial del día vino de la mano del Departamento de Comercio, que publicó que el déficit comercial se disparó un 7,6% en septiembre, hasta los $43 mil millones, dentro de un panorama de ralentización de la demanda global.
Y en cuanto a la temporada de resultados trimestrales, hoy fue el turno de la operadora Sprint y de la firma de moda Michael Kors, que decepcionaron con sus cuentas y cerraron con fuertes descensos del 16,45% y el 8,42%, respectivamente.


EFE

Ver comentarios