Enviar

MÚSICA

Vuelve Suite Doble

Marta Fonseca y Bernal Villegas unieron de nuevo su talento

201311262237460.m5.jpg
Marta Fonseca y Bernal Villegas se separaron como Suite Doble hace siete años.Cortesía Suite Doble/La República
El retorno de Suite Doble se viene cuajando desde hace un año y fue idea de ambos artistas, luego de que los invitaran a hacer unos shows privados.
“Luego de casi siete años de que solo nos hablábamos por teléfono para cumpleaños y más, un día nos llamaron por separado para dos eventos y nos llamó mucho la recepción de la gente de nuestra música al unirnos en el escenario. No pensamos que la gente se fuera a acordar”, explicó Villegas.
“Entonces dijimos ¿por qué no unirnos de nuevo? De mi lado este regreso coincide con cosas que busco en mi carrera y también con una etapa profesional en la que se encuentra Marta”, añadió el músico.
La idea de Bernal y Marta es seguir adelante como dúo con nueva música y conciertos.
Una muestra de esto es que hoy en Escazú harán un recorrido por sus temas conocidos y presentarán canciones que formaron parte de sus discos anteriores y que nunca habían interpretado en vivo.
También presentarán su nuevo tema “Exilio”, que es la primera grabación que hacen en más de 11 años.
“Nos sentimos muy bien, muy tranquilos, trabajando juntos, porque hay libertad artística. No nos preocupa si una canción pega o no, si entra en radio o no, hay libertad de composición. La idea ir sacando un tema por mes para descarga de la gente gratis”, comentó Bernal.
El músico señaló que la reunión entre él y Marta fue sencilla, en siete años que tienen de no trabajar juntos han madurado como profesionales, y ambos mantienen su respeto mutuo.
“Cuesta renovarse pero el tiempo que duramos sin tocar juntos fue una renovación. Para mí trabajar con Marta es genial porque ella es una cantante de verdad, de gran calidad, tiene una voz impresionante, y eso es vital para cuando uno como compositor crea los temas”, adujo el músico.
La velada en Jazz Café en Escazú será a las 9 p.m. y la entrada cuesta ¢4 mil general.
Para lo que resta del año Suite Doble tiene planeado otro concierto el 14 de diciembre en el Jazz Café en San Pedro.
El dúo nacional se formó en 1995, y sus letras cargadas de metáforas y un gran sentido melódico hicieron que se consolidaran rápidamente entre un público roquero. Entre sus éxitos están “Profanar” y “Al Final”.
Escuche en la página de LA REPÚBLICA la nueva canción de Suite Doble, “Exilio”.

Escuche el lanzamiento aquí:
{audio}

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios