Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Vuelve el surf a Barranca

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 13 mayo, 2011



Vuelve el surf a Barranca

El Circuito de Surf Metropolitano se reinicia este fin de semana con el regreso de dicha competencia a una ola a la cual desde hace tres años no se asistía. Nos referimos a Boca de Barranca, donde está programada la segunda fecha de este torneo que tendrá su gran final en junio próximo.
Sebastián Madriz y Alvaro Solano fueron los ganadores de las dos categorías más competitivas (Open y Masters) en la fecha pasada celebrada en Playa Hermosa, y son por lo tanto los más cercanos a las coronas de campeón de este año, que se definirán en la cita en Playa Hermosa, los días 11, 12 y 13 de junio.
Otro de los que podrían meterse en la pelea por la corona Open es Felipe Pozuelos, de 17 años, actual campeón Junior, quien alcanzó su primera final en la cita pasada.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS), quien aseguró que para este fin de semana las olas del Pacífico llegarán a la altura de los hombros y que eso es “ideal para una ola izquierda que no ofrece velocidad pero sí prolongación, debido a que es la segunda más larga del país, factor que hará a los competidores buscar más maniobras de trazos y no tanto de explosión”.
Esta será una fecha de seis estrellas, lo que significa que los ganadores recibirán 2.500 puntos en las diferentes categorías que entrarán a la acción.
Brenes explicó que tendrá especial relevancia la acción en las categorías Master (mayor de 35 años) y Grand Master (mayor de 40), debido al Mundial que se viene para los próximos meses, ya que la selección nacional saldrá de los mejores de este campeonato.
En los Masters, el dos veces Campeón Nacional Open en 2002 y 2003, Alvaro Solano, quien actualmente cuenta con 35 años de edad, está demostrando un muy buen nivel y de repetir en Boca Barranca, estaría a un paso de lograr un título, lo que hace ocho años no disfruta.

Luis Rojas
[email protected]