Enviar
Vuelve el Ballet Nacional de Georgia
La danza y los saltos impresionantes del Ballet Nacional de Georgia, en los que combinan el uso de filosas espadas, podrán ser disfrutados de nuevo en el país.
La agrupación, considerada como “una joya” por The New York Times, llevará a cabo dos funciones en el Teatro Popular Melico Salazar, el mismo espacio que acogió su talento en 2008.
Las citas serán el 30 y 31 de julio, y formarán parte de una gira latinoamericana.
En el espectáculo participarán 40 artistas, quienes interpretarán una muestra de diversas danzas folclóricas de la región del Cáucaso.
Entre esos bailes está el Jorumi, una competencia donde los hombres bailan y saltan en puntas emulando los pasos del venado.
También el Kintauri, para las mujeres, el cual es un baile lírico con sincronizados pasos, en el que las artistas lucen llamativos trajes del país europeo.
Además del baile, el grupo utilizará diversos elementos escénicos y de utilería, como sables y puñales.
Las entradas tienen un costo de entre ¢12 mil en galería y ¢36 mil en luneta. A todos los montos hay que sumarles ¢1.500 por cargo de servicio.
Además pueden adquirirse en www.mundoticket.com, Servimás autorizados, al call center 2207-2025, la Barbería, tiendas Bansbach y en el Hotel Ramada Herradura.
El Ballet Nacional de Georgia fue fundado en 1945 por los esposos Iliko Sukhishvili y Nina Ramishvili.
En su historia han hecho unos 10 mil espectáculos, los cuales han sido vistos por 50 millones de personas en 90 países.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios