Enviar
Vuelve “Partes femeninas”
Gerardo Arce presentará la obra de Darío Fo y Franca Rame en el Teatro Vargas Calvo

Carolina Barrantes
[email protected]

Una puesta en escena que explora el mundo femenino en la actualidad, así como los retos que enfrentan las mujeres para hacer valer sus derechos, asomará sus narices en el Teatro Vargas Calvo por sorpresa.
El actor Gerardo Arce presentará un montaje de la obra “Partes femeninas”, de Darío Fo y Franca Rame, el cual se sumó de manera repentina a la programación anual del teatro que fue anunciada desde inicios de este año.
El relato está compuesto por dos monólogos “El despertar” y “Todas tenemos la misma historia”, de los que solo el primero vio la luz recientemente como parte del programa “Teatro al Mediodía” que promueve el Teatro Nacional.
Precisamente, debido al gran éxito que tuvo dicha puesta, que fue a teatro lleno, las autoridades del TN decidieron incluir la obra completa dentro del programa que tenía planeado el Vargas Calvo para 2009.
La puesta comienza con una escena en la que un hombre analiza la situación de desigualdad que enfrentan las mujeres en muchos campos, y que fue agregada por el actor a la historia original debido a que el trabajo fue escrito para un papel femenino.
En el monólogo “El despertar” se plantea la problemática femenina en dos campos, el hogar y en la industria, es decir el trabajo.
La segunda parte del montaje “Todas tenemos la misma historia” sigue manejando el concepto de machismo, pero a través de la trama de una relación sexual entre un hombre y una mujer.
“Partes Femeninas” se presentará los fines de semana del 23 y 24, y 30 y 31 de mayo, sábados a las 8 p.m., y domingos a las 5 p.m. Entradas: ¢2.500 general y ¢1.500 estudiantes y ciudadanos de oro.
Ver comentarios