Volcano Corporation reestructura operaciones en el país
Enviar

Volcano Corporation reestructura operaciones en el país

Las operaciones de Volcano Corporation en el país están pasando por un proceso de cambios debido a la transferencia de una de las líneas de manufactura desde California, lo que ya provocó reestructuración en la planilla.
Pese a que se anunció el despido de algunos colaboradores, de los más de 600 que emplea la planta de manufactura de la firma, la empresa espera contratar a 400 empleados paulatinamente en el transcurso de los próximos tres años.
Lo anterior, debido a que los planes son trasladar las líneas desde California a Costa Rica, según Miguel Beltrán, vicepresidente de operaciones de Volcano Costa Rica.
“La empresa continúa experimentando el crecimiento planificado en los mercados globales. Esta situación fue estrictamente operativa. Dado la situación actual, se espera poder completar esta consolidación en Costa Rica no más tarde del 2016”, añadió.
Los despidos y el anuncio de la modificación en parte de sus operaciones, en el Coyol, no compete a factores como competitividad y costos de producción.
“Para este asunto en particular, las condiciones no influyeron sobre la decisión. Sin embargo es un tema de fundamental importancia para nuestros planes futuros”, señaló Beltrán.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios