Volaris operaría con bandera costarricense en marzo próximo
Volaris ya ofrece vuelos comerciales hacia Costa Rica desde Cancún y Guadalajara en México desde setiembre. La compañía se encuentra en la tercera fase del proceso de operador aéreo en Aviación Civil. Cortesía Volaris/La República
Enviar

201512152105430.recuadro-4.gif
Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, comenzaría a volar con bandera costarricense a partir de marzo de 2016, así lo confirmó Enio Cubillo, director de Aviación Civil.
La línea aérea se encuentra en la fase tres del proceso de certificación de operador aéreo y de la explotación aérea, según confirmó la empresa a este medio.

El procedimiento consta de cinco fases.
La primera es el acercamiento verbal con Aviación Civil, le sigue la fase dos, la presentación de los manuales de procedimiento. La fase tres es el estudio de esos manuales, le sigue el nivel cuatro destinado a revisar el equipo, tanto tripulación como respectivos aviones, así como realizar el vuelo de demostración. La fase cinco es la emisión de los respectivos permisos.
“Todos los papeles y la documentación respectiva se están entregando a tiempo, y la empresa mexicana está anuente a realizar todo el proceso necesario”, dijo Cubillo.
Mientras tanto, Viva Latinoamérica, que anunció en julio una inversión de $10 millones para arrancar con el “Ryanair” de Costa Rica, una opción de bajo costo para viajar a Centroamérica, aún no ha presentado ninguna documentación a Aviación Civil.
La apuesta es establecerse en Costa Rica para ofrecer vuelos internos a Centroamérica con precios promedio de $250.
La idea de Viva Latinoamérica sería contratar por lo menos a 200 costarricenses para la operación de la aerolínea.
Air Costa Rica, por su parte, recibió el certificado de operador y de explotación aérea en setiembre anterior. Con esta documentación, la compañía se encuentra presentando los permisos a los consulados a donde quiere volar.
“Nuestra idea es que a partir del primer semestre de 2016 estemos operando a Miami, Bogotá, Guayaquil y Lima”, dijo Carlos Víquez, gerente general de Air Costa Rica.

 


Ver comentarios