Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Voces de Costa Rica

Carmen Juncos [email protected] | Lunes 29 junio, 2009



Con Sumo
Voces de Costa Rica

Carmen Juncos
[email protected]

Fue una grata sorpresa ver el sábado 20 la final del programa “Nace una estrella” de Canal 7, junto a un grupo de familiares y amigos. No hay que confundirse. No por ser nacional a este concurso debemos darle menor importancia que, por ejemplo, al Latin American Idol.

No había visto las eliminatorias anteriores pero los seis finalistas fueron el éxito del concurso. Hermosas voces que, si sus dueños se dedican a cultivar, pueden llevarlos a muchos triunfos en exitosas carreras como cantantes de música popular.

Entre las cosas importantes, hay que señalar que el jurado pudo valorar la voz y el talento como cantantes sin tener que tomar en cuenta otros aspectos que pueden formar parte de un espectáculo como el movimiento en el escenario o el vestuario.

La buena voz y el talento para expresarse con ella, no se pueden “fabricar”, mientras que los demás aspectos sí pueden adquirirse mediante el entrenamiento. En este caso, hubo muy buenas voces y talento. Es valioso que un concurso televisivo nacional sirva para descubrirlas.

El final, emocionante, dejó al jurado (y a nosotros) sin poder decidir cuál era el mejor de los dos que se disputaban el primer lugar. La decisión fue que ambos, Xiomara Ramírez y Jecson Carvajal, fueran los ganadores.

Algo que se puede apuntar para desearle cada vez más calidad al concurso, es que se les ayude a los finalistas a seleccionar temas apropiados para su tipo de voz y se mejore la escenografía. A Xiomara y Jecson ¡esperamos sus grabaciones! Al sector turismo… ¡ahí están las voces que deberían escuchar los turistas en hoteles y otros lugares!