Enviar
Visión a futuro

Con el objetivo de ayudar a los empresarios y consolidar más la Cámara de Comercio de Costa Rica, asume Oscar Cabada la presidencia de esta organización

Susana Ruiz
[email protected]


La presidencia de la Cámara de Comercio es…
Un honor, un reto y una oportunidad de poder seguir sirviendo al sector comercial y al país desde la presidencia de la organización empresarial más antigua y de mayor tradición.

¿Cuál será su principal proyecto?
Consolidar el programa de gestión de la Cámara y al mismo tiempo asegurar un proceso ordenado de sucesión.

¿Cómo quiere que los comerciantes vean a la Cámara?
Como es la Cámara, defendiendo siempre la libertad de empresa, el libre mercado y como aliada indiscutible de sus asociados en todo el proceso de cambios que vive el país.

La puesta en vigencia del Cafta, ¿cuánto afectará al comerciante?
No se puede cuantificar, lo que sí se puede pronosticar es que mejorará la competitividad del país y habrá nuevas oportunidades de inversión y trabajo. Los empresarios tendremos la gran oportunidad de mejorar nuestra oferta de productos y servicios, tanto para los mercados externos como para el interno.

¿Y al consumidor?
Será el más beneficiado, ya que se le ampliará la oferta de productos y servicios, estos tendrán impactos positivos para él en los precios.

¿Cómo deben enfrentar los comerciantes está competencia extranjera?
Con creatividad, buscando opciones para mejorar su participación, haciendo alianzas estratégicas, mejorando la calidad y capacidad de su personal y buscando permanentemente la innovación.

La baja en el tipo de cambio del dólar…
En estos momentos no nos sentimos afectados, al contrario. Sin embargo, el tipo de cambio no puede seguir siendo utilizado como herramienta de desarrollo.

¿Un sueño por cumplir?
Ver un país donde sus ciudadanos tengan más oportunidades y que el concepto de empresario y emprendedor sirva de modelo a fin de poder mejorar la creación de riqueza.

¿Cuál es la huella que desea dejar en la Cámara?
Cambio con visión de largo plazo.


Datos

Nombre
Oscar Cabada Corvisier

Entidad

Cámara de Comercio de Costa Rica

Puesto

Presidente

Logro profesional

Uno en particular no, pero el haber trabajado por el país a transformar su estrategia de atracción de inversiones hacia sectores que demandan más conocimiento, aportan capacitación y mejores salarios

Pasatiempos

El ciclismo, natación, vela, golf y la lectura
Ver comentarios