Villarreal frena al líder
El costarricense Joel Campbell integra la pirámide del festejo de los “submarinos” con el gol del empate.Dani Pozo-AFP/La República
Enviar

Villarreal frena al líder

Campbell tripuló un submarino que le empató al Real Madrid

 

El poderoso Real Madrid desaceleró su marcha ganadora en la Liga Española, cuando chocó con el Villarreal del costarricense Joel Campbell y terminó empatando a uno como local.
Los blancos se adelantaron en el partido a través de un penal de Cristiano Ronaldo, que él mismo fabricó a falta de Eric Bailly y que convirtió de forma magistral al minuto 54'.

201503012302200.a88.jpg
Después del penal y algunos cambios, el “Submarino Amarillo” estabilizó el partido y lo empató con un contraataque al 61', vía Gerard Moreno.
El delantero aprovechó un pase del recién ingresado Luciano Vietto y fusiló a Iker Casillas con un misil a su palo izquierdo.
Campbell jugó todo el partido y tuvo una actuación correcta en el Santiago Bernabéu, un ambiente sin duda intimidante.
El tico tuvo buenas incorporaciones por el lado derecho y colaboró bastante en defensa, controlando las escaladas del lateral brasileño Marcelo.
En ataque Campbell estuvo restringido por la marca del carioca, y no tuvo facilidades para llegar a línea de fondo o buscar remates a marco. En total tuvo uno en todo el encuentro.
Este resultado permite que el Barcelona se acerque a los merengues a solo dos puntos, tras la victoria ante el Granada 1-3 de visitante, con anotaciones de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Lionel Messi.
Por otra parte, el Atlético de Madrid no tuvo puntería frente al Sevilla y empató a cero de visitante, a pesar de tener más ocasiones que los andaluces. Esto lo deja con 54 puntos, a cinco del Barcelona y siete del líder.
La acción en España se reanudará el miércoles con dos partidos de la Copa del Rey, donde el Villarreal de Campbell recibirá al Barcelona con una desventaja de 3-1 en el marcador global de la serie.
El otro encuentro será protagonizado por el Espanyol y el Athletic, que empataron a un gol en la ida.

Jeffry Garza
Para La República

Ver comentarios