Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Villalta: “Recortar a machetazos no es ninguna solución”

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 19 octubre, 2020 06:29 pm

un hombre con anteojos y traje posa junto a una calculadora
“Una cosa es eliminar gastos superfluos, sin afectar los servicios a la ciudadanía; otra cosa es dar tijeretazos a lo loco", dijo José María Villalta, del Frente Amplio. Elaboración propia/La República


Preocupado por las propuestas de rebajo del presupuesto 2021 de diversas fracciones en el Congreso, José María Villalta, del Frente Amplio, llamó a la mesura a sus colegas, de quienes considera que están realizando “tijeretazos a loco”.

El legislador criticó los recortes propuestos para el MEP, el Minae, las universidades públicas y el Ministerio de Cultura, este último uno de los más afectados por la pandemia en temas económicos.

Lea más: Conozca dónde puede meter tijera al gasto el gobierno de Carlos Alvarado, según Gerardo Corrales

También le preocupa el impacto económico que podrían sufrir la Contraloría General de la República y el Tribunal Supremo de Elecciones, producto de los agresivos recortes.

“Recortar a machetazos no es ninguna solución. El Estado debe cumplir sus funciones básicas para garantizar servicios públicos que son esenciales para los derechos humanos y la economía”, declaró Villalta.

Lea más: Ejecutivo promete recorte de ¢150 mil millones en enero si diputados no tocan el presupuesto

Para el diputado, el país se arrepentirá en algunos años de haber recortado recursos a la educación, la cultura, el deporte y el ambiente, como se propone.

“Una cosa es eliminar gastos superfluos, sin afectar los servicios a la ciudadanía; otra cosa es dar tijeretazos a lo loco. Lo primero es necesario, lo segundo es irresponsable”, concluyó el frenteamplista.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.