Vienen cambios de horario en el mercado mayorista de tipo de cambio
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Vienen cambios en el mercado mayorista de tipo de cambio Monex, su horario se reducirá de forma paulatina a sólo tres horas al día (hoy es de 9 a.m. a 4:30 p.m.).

Así se iniciará con el mes de agosto, dónde el mercado será de una hora y media menos, iniciando las negociaciones a las 10 a.m. y terminando a las 4 p.m.

El tipo de cambio promedio de MONEX es una cotización relevante para el mercado cambiario nacional y en su determinación incide la extensión del horario de negociación de ese mercado, indica el comunicado del Banco Central.

En particular, la extensión de la sesión de Monex, amplia en términos de otros mercados de negociación, dificulta la coincidencia entre compradores y vendedores de dólares, especialmente durante ciertas horas del día.

“En este sentido, la reducción en la jornada de negociación facilitará que los compradores y vendedores de dólares coincidan con mayor frecuencia, lo que dará dinamismo a la sesión, favorecerá el proceso de negociación, fomentará la liquidez del mercado y propiciará una mejor formación de este precio”, dice el comunicado.



Ver comentarios