Enviar
Videojuegos más espectaculares que nunca
EA, Sony y Microsoft anunciaron novedades en la Feria internacional de videojuegos Gamescom 2010

“Gran Turismo 5”, “Little Big Planet 2”, “Virtua Tennis 4”, “Heroes On The Move” o “Killzone 3” son nuevos videojuegos que, según declaró ayer el presidente de Sony Computer Entertainment en Europa, Andrew House, harán que “los próximos 365 días” resulten “espectaculares”.
House presentó las novedades de Sony en Europa en la Feria internacional de videojuegos Gamescom 2010, entre las que destacó “Gran turismo 5”, que se lanzará el 3 de noviembre, con gráficos “realmente increíbles”.
En la presentación también se pudo disfrutar de un avance de “Little Big Planet 2”, que se anuncia con el lema de “Jugar a videojuegos que crean historias”.
Otro de los estrenos más esperados responde al título de “Medal of Honor”, cuya nueva entrega saldrá a la venta el 15 de octubre, y que fue presentado por uno de los miembros del grupo Linkin Park, que han sido los encargados de componer la banda sonora.
Sobre el nuevo mando Move para PlayStation, House explicó que “ha dotado de nuevo significado a todos los géneros de los videojuegos, sobre todo los que se practican en grupo”.
“Kung Fu Rider”, “Killzone 3”, “Singstar”, “Buzz Music Quiz”, “Virtua Tennis 4” o “Heroes on the Move” son algunos de los títulos con “acento Move”.
Además, el 3D es ya una realidad en el universo de los videojuegos, los asistentes han podido ver algunos momentos de “GT5” o “Motorstorm: Apocalypse”.
Este último título, disponible hasta la primavera de 2011, ha sido uno de los que más aplausos ha arrancado a la audiencia congregada en la feria.
Además anunciaron dos nuevos modelos de PS3 —uno de 320 Gb y otro de 120 Gb—, y la entrada en acción de “MUBI”, un servicio que permitirá visionar en “streaming” (acceso directo al contenido sin necesidad de descarga) películas, y que llegará en octubre a 18 países europeos.
Microsoft por su parte anunció que su sistema de interacción sin mandos Kinect saldrá a la venta en Europa el 10 de noviembre.
Microsoft apuesta por numerosos títulos que den contenido a su nueva estrella para Xbox 360.
Para los más danzarines “Dance central” cuenta con canciones de Lady Gaga o Fatboy Slim.
El género de aventuras tendrá su cuota de protagonismo con “Kinect adventures!”, en el que los jugadores deberán sortear pruebas de habilidad.
La vida sana y el ejercicio físico se combinan en “Your Shape Fitness Evolved”.
Las carreras de coches ya no necesitan mandos gracias a “Kinect Joy Ride” y los aficionados al deporte encontrarán numerosos retos en “Kinect Sports”.
El vicepresidente de entretenimiento interactivo de Microsoft Europa, Chris Lewis, explicó que Kinect “ha redefinido para siempre” el concepto de diversión en casa. “Nunca más necesitarás aprender a manejar un controlador ni será necesario que tengas a alguien a tu lado para que te diga qué debes hacer con cada botón”.
EA vuelve a apostar por los Sims en “The Sims Medieval”, donde los “jugones” tendrán que entrenar a sus individuos para que se conviertan en caballeros.
Mientras que en el apartado de los deportes EA camina sobre seguro con el ya mítico “FIFA”, cuya nueva versión “FIFA 11” estará a la venta en octubre próximo.

Colonia (Alemania) / EFE
Ver comentarios