Enviar
Juegos Estudiantiles
Victorias en atletismo

Arnoldo Monge y Andrés Chacón ganaron oro en Guatemala

Susana Ruiz
sruiz@larepublica.net

La delegación de Costa Rica agregó dos medallas de oro, pero también dejó ir tres ante Panamá, en los XII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos que se disputan en Guatemala.
Arnoldo Monge hizo un tiempo de 54,41s. para ganar la medalla dorada en los 400 metros vallas, y Andrés Chacón hizo lo propio en el lanzamiento de jabalina con 12,83 m.
Las preseas de plata se obtuvieron en pruebas donde los ticos daban por un hecho que serían doradas. En la prueba de impulsión de bala femenina, Lazzy Esquivel perdió el oro por tan solo dos centímetros, al lograr una marca de 10,17 m frente a los 10,19 m de la panameña Elizabeth Anagnapulos.
Ana María Porras, en la final de los 400 m vallas fue superada por tan solo una centésima por la canalera Yelena Alvarez, quien hizo 1m05,33s.
En el relevo femenino, en el que Costa Rica estrenaba la corona obtenida recientemente en el Centroamericano Juvenil de El Salvador, Panamá cobró venganza y con tiempo de 2.19.23 superó por un segundo y 35 centésimas al cuarteto tico, conformado por Shantely Scott (100 metros), Ana María Porras (200 m), Yolide Solís (300 m) y Stephanie Zamora (400 m). Y Keylor Rojas fue segundo con 12,50 m, en impulsión de bala.


Bronce
• Las medallas de bronce se ganaron en las pruebas de salto triple, donde Nicole Carboni saltó 10,08 m y el relevo masculino, integrado por José Daniel Garita, Daniel Porras, Oscar Varela y Arnoldo Monge ( 2.02.57).
• El otro bronce de Costa Rica fue en el fútbol femenino, donde el Liceo de Nicoya superó 3-0 a Honduras, con triplete anotador de María de los Angeles Aguilar (min. 20, 65 y 75). El oro fue para El Salvador y la plata para Guatemala.
Ver comentarios