Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Victoria en tres actos

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 01 octubre, 2007



Victoria en tres actos

Herediano la hizo fácil contra Pérez

Luis Rojas
[email protected]  

En teoría, un partido difícil; en la práctica una victoria muy fácil la que obtuvo ayer el Herediano ante un Pérez Zeledón, que dio muchas facilidades y que no mostró, o no lo dejaron mostrar absolutamente nada en ofensiva.
Ayer, en el Rosabal Cordero, los primeros 45 minutos fueron toda la obra para los heredianos. En este lapso jugaron mejor y marcaron sus tres goles para luego echarse a vivir de los intereses de su obra.
Herediano basó ese primer tiempo en tres aspectos: primero, la seguridad en la línea del fondo de Mauricio Solís, todo un líder en una zaga muy bien parada y con el apoyo de Félix Montoya en la contención, lo que prácticamente anuló la ofensiva visitante.
En el mediacancha, sueltos, Junior Díaz y Marvin Angulo movieron al equipo y adelante, impetuoso y marcando desequilibrio, Kenneth Vargas. Por ahí pasó el partido en esta primera parte. Por el otro lado, el excelente Tirso Guio quiso, pero no pudo convertirse en luz para su equipo con interminables servicios al goleador Diego País, quien fue cazado una y otra vez en fuera de juego.
Herediano logró sus tres anotaciones por la vía de la bola muerta; dos imperdonables errores de marca que permitieron a Díaz y a Vargas sendos cabezazos para gol y un tiro libre de Solís que pegó en la barrera y se fue al lado contrario de donde iba Dexter Lewis.
Quien se quedó con las ganas de mostrarse fue Adrián de Lemos, que ayer jugó por primera vez en el campeonato, pero pasó inadvertido.
Viendo al Pérez Zeledón uno sí se cuestiona cómo cambia un equipo de un domingo a otro; ante Alajuelense dieron gusto; ante Herediano, susto.


Actores


Kenneth Vargas: “La anotación me da confianza. Vamos paso a paso, no hemos logrado nada porque lo importante es alzar la Copa”.

Johnny Chaves: “Recibimos tres goles gratis; la diferencia la marcó la táctica fija. Nosotros en esas jugadas (de los goles) marcamos por zona, pero eso no significa ser pasivo sino atacar el balón en forma agresiva”.


Síntesis

3 Herediano:
Adrián de Lemos; Daniel Vallejos, Robert Arias, Mauricio Solís, Leonardo González, Félix Montoya, Junior Díaz, Marvin Angulo (Carlos Hernández, 81’), Jafeth Soto, Kenneth Vargas (Athim Rooper, 62’) y Gerald Drummond (Jonathan Mac Donald, 46’). D.T. Javier Delgado.

0 Pérez Zeledón: Dexter Lewis; Luis Venegas, Jessfy Valverde, Freddy Fernández, Juan Guzmán (Marvin Calvo, 59’), Cristian Badilla, Diego Quesada (Bill González, 30’), Tirso Guio, Luis Pérez, Guillermo Cejas (Marco Hernández, 46’) y Diego País. D.T. Johnny Chaves.

Goles: 1 a 0, al minuto 19, Junior Díaz. 2 a 0, al 24’, Mauricio Solís. 3 a 0, al 38’, Kenneth Vargas.
Arbitro: Walter Quesada. Muy bien.
Asistentes: Leonel Leal y Walter Cedeño.
El mejor: Junior Díaz.
Estadio Eladio Rosabal Cordero, 11 a.m.