Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Víctor Morales: “Ya no hay ninguna razón para que no participe en las reuniones del PAC”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 07 marzo, 2016 12:00 am

Víctor Morales, diputado del PAC. Archivo/La República


Esta tarde Víctor Morales, diputado del PAC, participará en la reunión semanal de su bancada por primera vez en casi dos años de trabajo, aunque a Ottón Solís, también legislador por ese partido y a otros compañeros, les incomode.

Amparado en una resolución del Tribunal Supremo de Elecciones de la semana pasada, Morales destaca que ya “no hay ninguna razón” para que él sea excluido.

El órgano electoral dejó sin efecto una decisión de la Asamblea Nacional del PAC, para retirarlo de los encuentros semanales de la agrupación, al considerar que esa decisión solo le corresponde al Tribunal de ética y no al órgano máximo rojiamarillo.

Ante este panorama, no hay ninguna restricción legal contra el diputado.

“En lo personal creo que el capítulo se ha cerrado y ahora solo queda abocarse a trabajar en armonía, con los otros compañeros, aunque se dé el caso que con algunos tengamos diferencias. Pienso que lo más importante es el país y que al final lograremos superar las diferencias”, dijo Morales.

En los casi dos años trabajado, Morales ha tratado de coordinar con sus compañeros de fracción la estrategia y los temas de control político en el Congreso en varias ocasiones, sin embargo, cuando él hace acto de presencia un grupo de parlamentarios encabezados por Ottón Solís, se han retirado.

Ante los nuevos hechos, no se sabe cómo reaccionará Solís y compañía. La razón de Ottón para excluir a Morales se debe a que durante la selección de los candidatos a legisladores en la campaña del 2014, este ocultó un proceso de conciliación en 1994 por una acusación penal.

Esta mañana estaba prevista una reunión extraordinaria en la bancada del PAC, pero no se realizó porque Carlos Villalta, ministro del MOPT, tuvo problemas de agenda.