Enviar
Sabores de Asia
El Primer Festival Gastronómico Coreano cierra sus puertas hoy

La Embajada de la República de Corea organizó su Primer Festival Gastronómico Coreano, que tiene lugar en el Restaurante Azulejos del Hotel Real Intercontinental and Club Tower Costa Rica, desde el pasado 3 de octubre hasta hoy.
Gracias a la iniciativa logramos llevar a nuestros labios una gama de sabores delicados, nuevos, deliciosos, variados y representativos de esta cocina que conocemos apenas en parte y que tiene mucho que ofrecer.
Empecemos por decir que es increíblemente nutritiva y considerada una de las más sanas del mundo, sin embargo hay mucho más.
A diferencia de otras comidas, como la occidental y la china, su característica principal estriba en que se utiliza poca carne y la mayoría de los platos son a base de productos fermentados.
El kimchi y la pasta de soya son los ejemplos más conocidos de alimentos fermentados coreanos y se sabe que reducen el riesgo de cáncer.
La gastronomía coreana contiene abundantes verduras verdes y raíces; la costumbre es hervir los alimentos, asarlos o cocinarlos al vapor, no es común freírlos.
Basados en diferentes formas de preparar varios ingredientes como vegetales, carne y mariscos, los coreanos han desarrollado diversas clases de comidas de exquisita apariencia y delicioso sabor.
Durante el evento, los costarricenses degustaron los sabores de los principales platillos coreanos, como Kimchi, fideos celofán con verduras y carne, costilla de res al vapor en salsa de soya, ensalada de verduras con salsa de mostaza, entre otros.
Desde luego, tiene diferentes tipos de complejidad, en este momento los costarricenses podemos disfrutar en canal 13 de una bellísima serie coreana que también ha sido posible gracias a la generosidad de la Embajada de la República de Corea.
En esta extraordinaria producción podemos ver la historia mezclada con las costumbres de este interesante país y además conocer la gastronomía clásica de los tiempos de la nobleza.
En síntesis, una cocina con carácter propio, sabores armoniosos y a veces interesantemente contrastantes y que estimulan el paladar.



Delicioso final

Qué: Primer Festival Gastronómico Coreano
Cuándo: Hoy
Donde: Restaurante Azulejos del Hotel Real Intercontinental and Club Tower, San José.
Teléfono: 2208-2100.



Alfredo Echeverría
Director ejecutivo grupo HRS
[email protected]
Ver comentarios