Vía rápida para fideicomiso de pista a Cartago
Enviar

La constitución del fideicomiso que hará los estudios y ejecutará la ampliación de la autopista a Cartago resultaría más ágil que el que actualmente se negocia para el corredor entre San José y San Ramón.
Autoridades de Bancrédito, INS y el MOPT, con el apoyo del Ministro de la Presidencia, presentaron el jueves anterior a la junta directiva del Conavi una propuesta que, de ser aprobada, agilizaría buena parte del camino para construir la obra.
Una vez que se tenga el visto bueno, se prepararía un borrador de contrato, el cual se entregaría a la Contraloría. Pasado el plazo de resolución, de unos 45 días, se constituiría el fideicomiso que haría los estudios previos, los cuales serían financiados por el INS.
El proyecto incluiría la ampliación a seis carriles de la autopista Florencio del Castillo, de 17 kilómetros, y la construcción de una vía entre Curridabat y Zapote, que eliminaría las presas que se provocan en las horas pico.
Los estudios determinarían si se construye un viaducto o un túnel.
Recientemente, Lanamme denunció que desde hace diez años existen diseños y estudios para la vía, y recomendaba tomar algunas medidas para remediar las presas, en especialmente en el sector de Hacienda Vieja, en Curridabat.
La gran diferencia de este fideicomiso con el de San Ramón es que se formalizaría mediante la Ley de Contratación Administrativa, la cual permite el mecanismo de contratación directa sin necesidad de sacar un concurso.
La propuesta es la alternativa que se plantea en lugar de una ley similar a la del proyecto de ampliación del corredor San José-San Ramón, cuyo procedimiento se llevó más del tiempo esperado por los diferentes sectores.
Recién a inicios de este mes se conocerá la empresa que administrará el fideicomiso, tras un proceso de diez meses en el que solo quedaron dos entidades, el Banco de Costa Rica y Bancrédito.

201601312235150.rec13-1.jpg
201601312235150.rec13-2.jpg



Ver comentarios