Vía a San Francisco costará ¢450 millones más
Enviar
Proyecto suma 11 meses de atraso
Vía a San Francisco costará ¢450 millones más
• Obras se reanudaron luego de que la Contraloría aprobara nuevos recursos

Danny Canales
[email protected]

La ampliación de la radial que va de San Francisco de Dos Ríos hacia La Colina de Curridabat costará ¢450 millones más.
El proyecto se vio en problemas de dinero, pues la empresa contratista justificó un aumento en los precios de los materiales. Ello obligó a detener los trabajos.

Las obras fueron reanudadas esta semana luego de que la Contraloría aprobara ¢285 millones. A ese monto hay que agregar un aporte de ¢165 millones que se había realizado antes.
El costo original de la ampliación vial había sido de ¢1.640 millones, ahora quedará en ¢2.090 millones con dos ajustes adicionales realizados.
Los recursos para realizar los trabajos salen del fondo vial financiado con el impuesto a los combustibles y derecho de circulación vehicular.
Los problemas económicos y la mala planificación entre las entidades estatales para remover con prisa los servicios públicos que hay en la zona de construcción provocan que a la fecha el proyecto sume 11 meses de atraso.
El proyecto comprende ampliar en dos carriles más la capacidad de la vía, de manera que cuente con dos vías por sentido.
En total el tramo en construcción es de 1,7 kilómetros, pero a la mitad de los trabajos se agotó el dinero.
La etapa que está pendiente de terminar consta de 800 metros y será de concreto, explicó Pedro Castro, viceministro de Obras Públicas.
El funcionario no precisó la fecha en que se concluirán los trabajos, los cuales están a cargo del consorcio Holcim-Santa Fe.
Hace alrededor de cuatro meses se comenzó con la construcción de uno de los cuatro carriles pero se suspendió desde entonces.
El paso entre San Francisco y La Colina es de vital importancia, ya que registra un tránsito promedio diario de 24,5 mil autos por día.
Una vez concluida la carretera se estima que tendrá una vida útil de 20 años, aseguró el Viceministro.

Ver comentarios