Vettel a lo “Schumi”
Sebastian Vettel señala con sus dedos el número de títulos con que cuenta. Miguel Schincariol-AFP/La República
Enviar

Vettel a lo “Schumi”

El alemán cerró la temporada con su victoria número 13

El Gran Premio de Brasil marcó el final de la temporada de la Fórmula Uno con una nueva exhibición del ya tetracampeón Sebastian Vettel, quien obtuvo su victoria número nueve de forma consecutiva y la 13 de este año para igualar el récord de Michael Schumacher.

201311250011440.a77.jpg
Detrás suyo llegó su compañero de equipo Mark Webber, para celebrar con un podio su adiós de la Fórmula Uno; y los acompañó como tercer lugar Fernando Alonso, con un subcampeonato que no quita el mal sabor de boca para la escudería Ferrari.
En Interlagos siempre se puede esperar una carrera enloquecida, donde nada está escrito hasta cruzar la bandera de cuadros.
A la espera de que cayeran las primeras gotas de lluvia se dio el banderazo de salida, con Vettel al frente pero con una pésima arrancada que era aprovechada por Nico Rosberg para adelantarlo, pero la alegría no le duró al piloto de Mercedes, pues al acabar la primera vuelta el tetracampeón ya era líder nuevamente.
Alonso, por su parte, perdió una posición en la largada, pero después el asturiano se sobrepuso y avanzó en el cuarto giro hasta el segundo lugar ante un Rosberg, que no aguantó el ritmo. Después fue Webber que en la vuelta 13 dio cuentas del español.
Un emocionante duelo tuvieron Felipe Massa, en su última carrera con el peto rojo de Ferrari, subió a la cuarta casilla y peleaba con Lewis Hamilton, sin embargo el brasileño fue sancionado con un paso por la calle de garajes por traspasar la línea continua de salida del “pit lane”. Ya en los últimos giros Hamilton sufrió la misma sanción por rozar a Valtteri Botas.
No todo fue sencillo para el equipo de las bebidas energéticas, cuando ambos coches lideraban, se dio un pequeño momento de crisis. Vettel ingresó a los talleres en su segunda parada (vuelta 48), y tomó desprevenidos a sus mecánicos y allí, clavado, se quedó más de diez segundos respecto a Webber, que tuvo que esperar su turno para cambiar de gomas. Sin embargo, ni así se le fue la punta a los coches Red Bull.
Después de eso la carrera continúo hasta que Vettel pasó una vez más de primero por la bandera de cuadros.
“Estoy triste de que haya terminado la temporada” dijo Vettel, quien calificó de “increíble” igualar el récord de Schumacher.
“Hoy —ayer— no es un día triste”, afirmó por su parte Webber, quien recibió una bandera de Brasil firmada por todos los corredores de la parrilla en su adiós.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios