Verdeza: Opción de vivienda para adulto mayor
“Queremos que a las personas se les quite el miedo de preguntar por nuestros paquetes, esta es la mejor y única atención de este tipo en el país”, explicó Alejandra Zamora, gerente de Mercadeo de Verdeza. Gerson Vargas/La República
Enviar

Negocios

Verdeza: Opción de vivienda para adulto mayor

A un año de su apertura, innova con servicios de estancia temporal

Una estancia agradable, amplios apartamentos y cuidados especiales requeridos por los adultos mayores, es lo que ofrece Verdeza, en Escazú.
Esta opción de vivienda nació el año pasado con estancias permanentes para las personas de la tercera edad, sin embargo, ahora maneja otro tipo de servicios, como la estancia temporal.

201501282246330.pag22.jpg
Verdeza es una alternativa para que esta población tenga un lugar placentero mientras su familia sale de casa, y por diversas razones no la puede acompañar.
Este residencial ofrece un ambiente de bienestar, hogareño y seguro, que inspira confianza en el adulto mayor y en sus familiares.
El alojamiento es diferente a lo que se concibe comúnmente como asilos, ya que les brinda atención médica, comidas, aseo y cualquier otra necesidad de la persona.
Por ahora cuenta con 28 residentes permanentes, la mayoría costarricenses, sin embargo, también habitan personas de Estados Unidos, España y Venezuela.
Los habitantes permanentes desembolsan unos $2 mil al mes, como mínimo, pero esta cifra podría aumentar, dependiendo de la habitación y los cuidados especiales requeridos.
En el caso de la estancia temporal, conlleva una inversión de $125 la noche, que incluye la atención, servicio de enfermería las 24 horas, las cinco comidas del día, cable, Internet, teléfono, lavandería y limpieza de la habitación.
Los residentes reciben un plan de actividades que incluye desde trabajo físico, relajación, memoria, ejercicios cognitivos, hasta compartir con las personas. La idea es que ellos se sientan estimulados y activos, según sus capacidades.
“Queremos que a las personas se les quite el miedo de preguntar por nuestros paquetes, esta es la mejor y única atención de este tipo en el país”, explicó Alejandra Zamora, gerente de Mercadeo de Verdeza.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios