Ventas navideñas en línea crecen a paso lento
Enviar

Ventas navideñas en línea crecen a paso lento


Atlanta- Las ventas por Internet aumentaron en Estados Unidos al ritmo más lento registrado hasta la fecha, porque los descuentos achicaron el ingreso en los últimos días de la temporada de compras navideñas.
El gasto en línea del 1 de noviembre al 21 de diciembre, ambos inclusive, aumentó 19% respecto del mismo plazo un año antes, a $26,300 millones, dijo el domingo la firma ComScore Inc., de Reston, estado de Virginia, en un comunicado. El crecimiento de las ventas fue menor que el 26% del año pasado y que el pronóstico de la firma de estudios de mercado de un alza de 20% durante las fiestas de este año.
Los consumidores han limitado el crecimiento del gasto este año conforme aumentan los precios de la gasolina y la comida, así como la morosidad hipotecaria. El índice final de diciembre de Reuters y la Universidad de Michigan sobre el ánimo del consumidor bajó a 75,5 unidades, lo más bajo que ha estado desde octubre 2005.
“Este año será el año del descuento”, dijo Fred Crawford, director gerente de AlixPartners LLP, en una entrevista con Bloomberg Television el 21 de diciembre. AlixPartners es una firma de asesoramiento en Southfield, estado de Michigan.
ComScore no había registrado un crecimiento de menos de 20% desde que empezó a informar de las cifras de ventas en línea en 2002.
Wal-Mart Stores Inc., Best Buy Co. y Circuit City Inc. ofrecieron descuentos de 50% o más y promovieron rebajas para los clientes que recojan en la tienda los productos que han comprado por Internet, a fin de atraer compradores durante la que puede ser la peor temporada de compras navideñas en cinco años. El plazo de ventas máximas por Internet ya ha pasado, dijo el presidente de ComScore, Gian Fulgoni, en el comunicado.
“Sin embargo, como algunos comerciantes en línea ofrecen entregar antes de Navidad los encargos hechos para el 22 de diciembre, y entregar en la tienda los pedidos hechos en la víspera de Navidad, esperamos que haya unas tasas de crecimiento por encima del promedio”, dijo Fulgoni.
Las ventas aumentaron 25% en los cinco días hasta el 21 de diciembre inclusive respecto del mismo periodo un año antes, dijo ComScore.
“Las ventas en línea han estado bien, considerando la difícil situación económica del gasto”, dijo Larry Freed, máximo responsable de ForeSee Results Inc., firma de estudios comerciales con sede en Ann Arbor, estado de Michigan.
El público está lidiando con un precio de la gasolina de $3 por galón (3,78 litros) y unos precios al consumidor que subieron lo máximo en más de dos años en noviembre.
La federación nacional de minoristas de Estados Unidos dijo que las ventas posiblemente aumenten 4% estos meses de noviembre y diciembre, lo que sería el menor crecimiento en cinco años.
Crawford dijo que el alza de las ventas este fin de semana y durante los días después del festivo de Acción de Gracias no bastará para compensar el lento crecimiento durante las semanas intermedias.


Ver comentarios