Ventas de Ford, Honda y Nissan en EE.UU. superan previsiones
Enviar
Ventas de Ford, Hond y Nissan en EE.UU. superan previsiones

Michigan- Ford Motor Co., Honda Motor Co. y Nissan Motor Co. registraron subidas de ventas en Estados Unidos en diciembre que superaron los cálculos de los analistas, al tiempo que el sector dio señales de estabilizarse tras el peor año en casi tres decenios.
Las entregas de Ford se dispararon 33% , en tanto Honda tuvo un aumento de 24% y Nissan trepó 18% , dijeron ayer las automovilísticas. Chrysler Group LLC dijo que las ventas cayeron 3,7% , lo cual fue un descenso menor de lo que previeron los analistas.

“La gente está despertando y advirtiendo que el mundo no terminó y están regresando a las concesionarias”, dijo Aaron Bragman, pronosticador de IHS Global Insight en Troy, estado de Michigan. “Es demasiado temprano para decir que la tendencia está apuntando al alza, pero si continúa este trimestre, es una señal positiva”, agregó.
Un incremento en todo el sector para diciembre coronaría la primera mejora trimestral para las automovilísticas desde los tres últimos meses de 2006, después que los totales para octubre y noviembre variaron poco. La recesión y las quiebras de los predecesores de General Motors Co. y Chrysler devastaron las ventas de 2009.
Ford, alentado por una subida del 83% de las ventas del Fusion y la duplicación de las ventas del Taurus, dijo que los resultados de diciembre le dieron a la segunda automovilística más grande de Estados Unidos alrededor de un 15% de las ventas internas en 2009 para el primer aumento de año completo en su mercado local desde 1995. Ford dijo que el total para el 2008 fue de alrededor de 14%.
“Ford súbitamente se está convirtiendo en una compra aceptable para gente que antes no lo consideraba”, dijo John Wolkonowicz, analista de IHS Global Insight en Lexington, estado de Massachusetts. Adujo
que “Ford es una compra de moda ahora".
Ver comentarios