Ventas de Coca Cola bajaron en el extranjero, según analistas
Foto Bloomberg
Enviar

Coca Cola, la mayor empresa de refrescos del mundo, registró una caída de ingresos en el extranjero durante el segundo trimestre, compensada con una ligera mejora en los Estados Unidos.

Las ventas bajaron un 5,1% a $11,5 millones de dólares. Los analistas proyectaban $11,6 mil millones, en promedio y las ganancias fueron de 60 centavos por acción, superando la estimación promedio de 58 centavos, según un comunicado de la compañía en su sede de Atlanta.

Como medida de ahorro, Muhtar Kent, CEO de Coca Coca, introdujo nuevos tamaños para los empaques y  comenzó una iniciativa de reducción de costos de $3 millones para incrementar los beneficios, pero esos esfuerzos fueron desbalanceados por la desaceleración de ingresos internacionales, ya que todas las unidades regionales de la compañía cayeron a excepción de América del Norte.

"Obviamente fue un trimestre difícil.  La mayoría de multinacionales están fallando sus expectativas de ingresos”, dijo Nik Modi, analista de RBC Capital Markets. Las acciones de Coca-Cola cayeron hasta un 2,9% a $43.57 en Nueva York, la mayor caída en tres meses. Las acciones fueron de un 4,5% este año.

Las ganancias por acción caerán de un 4% a 7% al este año, excepto algunos artículos, según la Coca Cola. Eso equivale a un  beneficio de $1,86 a $1,92 por acción. Los analistas estiman $1,94; lo que sería una caída del 3%. Varias empresas como Coca Cola y Pepsi han enfrentado la disminución de los volúmenes de ventas ya que los consumidores recurren a alternativas más saludables.



Ver comentarios