Enviar
Vencen los Clippers
El base Chris Paul destacó como artífice de la victoria

En un juego que necesitó de tiempos extras para definir al vencedor, los Clippers ganaron 87-83 ante los Pistons de Detroit gracias a la actuación de Chris Paul, referente del equipo cuando necesita de un salvador.
Los Pistons se quedaron con sólo tres canastas en 16 tiros de campo durante el cuarto periodo, permitiendo a los de casa recortar distancia hasta el punto de perder una ventaja de nueve puntos en la recta final del tiempo reglamentario.
Cuando el juego estaba empatado y a falta de unos 20 segundos para concluir, el pívot Blake Griffin saltó en la pintura, desvió el balón al aro y obligó a la prórroga. Inclusive, los Clippers pudieron cerrar el negocio en tiempo regular, porque Paul robó el balón al alero Tayshaun Prince pero falló la penetración.
El base angelino anotó nueve de sus 19 puntos en el tiempo de prórroga y entregó 15 asistencias, la mejor marca que consigue en lo que va de temporada en esa faceta del juego, que permitió a los Clippers (26-18) dos triunfos consecutivos por primera vez desde el pasado 15 y 16 de febrero.
En el otro encuentro vespertino, el alero Rudy Gay surgió con una aportación de 27 puntos y nueve rebotes, para que los Grizzlies se impusieran 97 a 92 a los Wizards de Washington.
Junto a Gay, el base Mike Conley aportó 17 puntos y seis asistencias, que lo dejaron como el director en el juego de equipo y segundo máximo encestador de una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.
El juego de la fecha lo protagonizaron Heat contra Magic, con resultado de 91-81 a favor de los primeros. El mejor anotador para los vencedores fue Dwayne Wade con 31 puntos.
En otros resultados, los Cavaliers cayeron en casa ante Hawks 87 contra 103; Kings ganaron en casa con marcador de 115 contra 99 ante Timberwolves. Al cierre aún jugaban Suns contra Rockets, Lakers ante Jazz y Thunder contra Trail Blazers.

Consulta a espndeportes.com
Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios