Enviar
Veleros llegarían el lunes
Mal tiempo retrasará un poco a las naves

Luis Rojas
[email protected]

Para el próximo lunes en la tarde-noche, o al amanecer del martes se espera la llegada del primer o los primeros veleros de la Transat Jacques Vabre, regata que partió de Francia y deberá arribar a Limón.
La información la suministró Jacques Lanusse, de Transat Costa Rica, quien detalló que los veleros ya están en el mar Caribe y que en Limón ya se siente mucha expectativa por esta inédita llegada que muchos dicen le cambiará el rostro a esta provincia.
Las posiciones se mantienen y al viernes Safrán, de Marc Guillemot y Charles Caudrelier, seguía al frente de los monocascos, pero en las mismas condiciones de los últimos siete días, con Groupe Bel (Kito de Pavant y Francois Gabart) respirándole en la nuca y un poco más atrás Mike Golding Yacht Racing (Mike Golding y Javier Sanso).
Para Safrán su paso entre Guadalupe y Dominicana se saldó con una navegación agitada que permitió a los de Groupe Bel (los vaqueros rojos) remontar unas 40 millas del líder. Estos últimos prometen pelear por el triunfo hasta el final, por lo que se prevé un cierre de competencia de alta tensión para ambas tripulaciones. Golding pareciese consolidar su tercera posición, pero desde atrás Foncia viene empujando, según las informaciones, avanzando a 18 nudos, con la intención de aprovechar cualquier contratiempo que sufran sus predecesores y que les haga perder velocidad.
Al frente de los multicascos, a Crêpes Whaou (Franck-Yves Escoffier y Erwan Le Roux) lo mueve el deseo de llegar primero a Puerto Limón y con esa motivación han relegado a más de 1.000 millas a su primer perseguidor, Guyader pour Urgence Climatique. La idea de cortar la línea de llegada es un aliciente suficiente para seguir adelante.


Crêpes Whaou vigila...

“Rodeamos Barbados la noche pasada. Estamos a punto de pasar Granadinas. Ahora, vamos a gestionar los chubascos. Y vigilar... vigilar siempre... es cansado pero—globalmente— estamos bien. El barco también. A priori, estamos suficientemente en forma para atacar la última línea recta”, indicó Erwan Le Roux, Crêpes Whaou, en un contacto por radio al mediodía del viernes 20.
Ver comentarios