Logo La República

Sábado, 16 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Vallas políticas ilegales serán retiradas a partir de hoy

Danny Canales [email protected] | Jueves 07 noviembre, 2019 09:35 am

Retiro de rótulos
Esta mañana inició el retiro de los rótulos políticos ubicados en el derecho de vía público, debido a una denuncia presentada por el Tribunal de Elecciones


Hoy inicia un programa para remover los rótulos políticos colocados por los comandos de campaña de candidatos a alcaldes regidores y síndicos que estén ubicados ilegalmente al margen de las carreteras nacionales.

El primer operativo inició esta mañana con el retiro de las vallas ubicadas en el derecho de vía en el cantón de Escazú y el distrito de San Francisco de Dos Ríos. En esas zonas se han identificado al menos 20 rótulos políticos.

Lea más: 165 mil costarricenses podrán votar por primera vez en 2020

Las labores de limpieza se dan a partir de una denuncia remitida este miércoles por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), debido a incumplimientos establecidos en el Código Electoral.

“La colocación de este tipo de propaganda política en el derecho de vía obviamente no cuenta con el permiso del Ministerio, por lo que debemos proceder a eliminarla... es un operativo muy célere, lo estamos generando de un día para otro, es el primero de varios que estaremos realizando en coordinación con el Tribunal Supremo de Elecciones hasta el día de las elecciones”, comentó Vinicio Barboza, director de Inspección Vial y Demoliciones.

Lea más: Campaña promueve informarse para salir a votar

La publicidad retirada quedará en custodia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y para recuperarla los propietarios deberán cancelar la multa establecida, que es de unos ¢420 mil, de acuerdo con lo establecido en el artículo 227 de la Ley de Tránsito.

Si en el transcurso de un mes no se ha retirado, las estructuras decomisadas serán donadas por el Mopt a instituciones de bien social que se encuentren inscritas ante el Ministerio de Hacienda, para tal fin.


NOTAS RELACIONADAS


“Hemos sido víctimas de violencia política, no se nos ha respetado nuestra participación paritaria”, dijo Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer. Archivo/La República

Campaña busca empoderar a la mujer política

Lunes 21 octubre, 2019

En el caso de diputadas, en este momento hay 26 mujeres de 57 posibles.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.