Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



MAGAZINE


Vacaciones marítimas

Redacción La República [email protected] | Viernes 26 junio, 2009



Vacaciones marítimas

“Estamos lanzando la segunda temporada en Panamá con descuentos por reserva anticipada,” comentó Frank Medina, director para América Latina de Royal Caribbean Cruises

Karen Retana
[email protected]

Su visita al país…
Obedece a que estamos promoviendo la segunda temporada del Enchantment of the Seas, un crucero que no requiere visas y que sale de Panamá. La temporada va de diciembre a abril con siete noches visitando dos puertos.

Mercadeo de este crucero…
Fue diseñado para Latinoamérica, el idioma principal es el español, las comidas al gusto del latino. Estamos ofreciendo una promoción con precios desde $599 por persona pero si se reserva antes del 31 de julio recibe un descuento de hasta $100 por cabina.

¿Cómo fue el comportamiento en la primera temporada?
Hubo mucho éxito, el mercado de Costa Rica fue importante en los resultados de la primera temporada. Por otra parte, el crucero obtuvo las mayores puntuaciones por parte del cliente.

¿Qué nuevas inversiones vienen en camino?
Inauguramos el barco Oasis of the Sea con capacidad para 6 mil personas, el cual saldrá de Fort Lauderdale, Florida, y tendrá dos itinerarios. Se destaca por tener sus dos torres con habitaciones con terraza, tiendas, un carrusel, áreas exclusivas para niños que combinan educación con entretenimiento, zona de espectáculos.

Royal Caribbean es…
La marca está muy enfocada en vacaciones familiares. Sin embargo, cubrimos todos los formatos.

Su marca Celebrity Cruises…
Es nuestra marca Premium, es más distinguido con más amenidades, spa, muy dirigido a parejas ya que combina relajación con servicio. Estos barcos navegan en Europa, Alaska, el Caribe y Suramérica.

¿Qué novedades hay en este producto Premium?
Recientemente se inauguró el Solstice y para julio próximo el Equinox, ambos con capacidad para 2.800 personas. También la marca operará todo el año en el Caribe.

Sus principales fortalezas…
El consumidor reconoce el valor que da un crucero por su dinero, lo cual nos ha permitido seguir invirtiendo en nuevos barcos y rutas.

¿Qué busca el cliente?
Busca vacaciones de playa y sol, por ello nuestra ruta al Caribe es muy conveniente para la compañía para vender el producto.

La búsqueda de personal…
Contamos con socios en muchos países, quienes se encargan de realizar las búsquedas de trabajo. Por lo general tenemos en cada barco personal de hasta 65 nacionalidades.



Datos personales

Nombre

Frank Medida

Puesto

Director de Ventas y Mercadeo para América Latina

Organización

Royal Caribbean Cruises

Logro profesional

Se siente orgulloso de cumplir 16 años con la empresa y durante su trayectoria ha aprendido de las 12 posiciones diferentes que ha desempeñado

Pasatiempos

Compartir con sus dos hijos, ir a la playa, al cine o al parque mientras que pueda disfrutar en casa junto con ellos