Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Usuarios presentan casi 10 mil firmas en favor de libre elección de transporte

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 07 abril, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Unas 9.680 firmas de los costarricenses se presentaron ante la Sala Constitucional en favor de la libre elección de transporte.

Las firmas fueron obtenidas a través de la campaña #Movetevostambién generada a través de la plataforma change.org.

Esta campaña pretendía obtener las firmas de costarricenses que apoyaran la libre competencia de trasporte privado, y no un monopolio, explicó Mauricio Gamboa, creador de la campaña.

“La gente piensa que es para defender a Uber pero en realidad estamos defendiendo la decisión de miles de costarricenses de elegir el transporte que deseen”, agregó Gamboa.

Juan Ricardo Fernández, presidente de ACL expresó que la Asociación está a favor de la libre elección del consumidor y de la competencia sana en el sector trasporte y otros sectores.

“El país debe abrazar las nuevas tecnologías, no ir en contra de la tecnología. Uber nos enseñó que el servicio de transporte se podría brindar de una mejor manera. Debe haber competencia en servicios, no un monopolio de transporte”, agregó.

Además de las firmas, ACL presenta 2.600 coadyuvancias o documentos a favor de la Acción de Inconstitucionalidad que presentó la Asociación de Consumidores Libres (ACL) a finales del 2015, en contra de la Ley 8955.