Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Usuarios chinos de aplicaciones móviles serían monitoreados

Bloomberg | Miércoles 29 junio, 2016

Nuevas leyes dirigidas a las compañías desarrolladoras de aplicaciones las obligan a monitorear y pedir aprobación de los usuarios. Bloomberg/La República


Más de 500 millones de usuarios chinos de teléfonos inteligentes, enfrentan un monitoreo de su uso de aplicaciones móviles debido a nuevas leyes dirigidas a operadores, incluyendo Apple Inc.
Los proveedores deben establecer la identidad de los usuarios, al tiempo que monitoreen y reporten publicaciones que contengan contenido prohibido. La legitimidad de los desarrolladores que publiquen aplicaciones para descarga también debe verificarse, según las nuevas reglas publicadas en la página web de la Administración del Ciberespacio de China, el martes.
Todas las tiendas de aplicaciones y proveedores deberán ahora mantener un registro de la actividad de los usuarios durante 60 días. Y, en un esfuerzo para aumentar la protección de la privacidad, deben obtener el consentimiento del usuario, antes de recolectar su información personal, datos de ubicación y listas de contactos.
Estas regulaciones representan uno de los esfuerzos más completos hasta ahora para supervisar las aplicaciones móviles, que cada vez son más populares así como el uso de los teléfonos inteligentes. Son parte de un esfuerzo más amplio del gobierno del presidente Xi Jinping para frenar contenidos que se consideren delicados -- esto puede ser cualquier cosa, desde críticas al Partido Comunista hasta pornografía.
“Estas regulaciones han estado en proceso por algún tiempo y son una exacerbación de los controles existentes”, dice Willy Lam, profesor adjunto del Centro de Estudios Chinos de la Universidad China de Hong Kong. “Esto es a raíz del mayor número de comunicaciones que se consideran como críticas del régimen”.
Las regulaciones aplicarán a más de una docena de plataformas que ofrecen aplicaciones para descarga, incluyendo las de Apple y las operadas por los fabricantes locales de teléfonos inteligentes. Apple, que es conocida por vigilar estrictamente su tienda de aplicaciones, no hizo ningún comentario inmediato. La tienda de aplicaciones de Google no está disponible en China.