Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Usted puede participar en el hackathon de desafíos de la NASA que se celebrará en el país

Grettel Prendas [email protected] | Miércoles 09 marzo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Si usted está interesado en participar del International Space Apps Challenge puede hacerlo ya que por segunda vez, el Instituto Tecnológico de Costa Rica  será la sede de este evento patrocinado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El reto consiste en 36 horas continuas de hackathon, durante las cuales grupos de tecnólogos, científicos, diseñadores, artistas, educadores, empresarios, desarrolladores y estudiantes de todo el mundo se unen y colaboran para trabajar con datos que se pueden obtener públicamente y diseñar así soluciones innovadoras a los desafíos globales.

El Space Apps se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de abril del 2016, en el campus del TEC en Cartago y los grupos cuyos proyectos resulten seleccionados pasarán a competir internacionalmente.

Los participantes crearán soluciones a desafíos relacionados con misiones de la NASA en seis categorías:  Aeronáutica, Estación Espacial Internacional, Sistema Solar, Tecnología, Tierra y Viaje a Marte.

Los grupos del ISAC se integran libremente por cuatro personas en promedio, de distintas disciplinas, sexo, edad.  Sin embargo, se pueden formar grupos más pequeños y más grandes.

También participan mentores nacionales e internacionales expertos en diferentes temas, como diseño, biología, forestal y computación, que ayudan a los grupos a concretar la idea en esas 36 horas.

Además de los competidores y los mentores, el Space Apps requiere de patrocinadores, conexiones estables a Internet, equipos técnicos, grupos de seguridad y otros.

En esta dirección puede ver más detalles:  https://2016.spaceappschallenge.org/