Logo La República

Jueves, 13 de mayo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Fintech

Uso de puntos de tarjetas de crédito se optimiza con inteligencia artificial de Muscle Points

Tecnología ayuda a clientes y a empresas a hacer negocios

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 14 abril, 2021

Pablo Solís y Carlos Araya, especialistas en inteligencia artificial, junto a José Ignacio y Luis Luna, jefes de Ingeniería de Muscle Points. Cortesía/La República.
Pablo Solís y Carlos Araya, especialistas en inteligencia artificial, junto a José Ignacio y Luis Luna, jefes de Ingeniería de Muscle Points. Cortesía/La República.


Sacarle el mayor provecho a los programas de lealtad y brindar una mejor experiencia en el proceso de redención de puntos de los clientes que poseen una tarjeta de crédito, es el objetivo de la startup Muscle Points.

La fintech fundada por jóvenes costarricenses en 2019, personaliza la experiencia de compra basada en datos, asimismo, utiliza modelos de inteligencia artificial y machine learning.

La idea es que los clientes no pierdan ofertas para vacaciones, comer saludable o simplemente disfrutar de un bien o servicio a un mejo precio, o incluso gratis.

Mientras que para las empresas, la inteligencia artificial les permite determinar con un alto grado de precisión qué es lo que desean los clientes y así hacer los negocios más fácilmente.

La solución tecnológica ayuda a sacarle provecho a las ventajas que tienen las tarjetas, ya que hoy día el 75% de los consumidores no comprenden a cabalidad la utilidad de los programas de lealtad cuando adquieren una tarjeta de este tipo, según estudios de MasterCard.

Lea más: Tope de tasas de interés para tarjetas de crédito es de 39%

“En Muscle Points tenemos una fórmula ganadora, ya que somos una compañía con un modelo de negocio único en el mundo. Generamos ofertas personalizadas para los tarjetahabientes utilizando modelos de inteligencia artificial para la redención de puntos y, además, mejoramos la rentabilidad de los bancos encargándonos de todo el proceso y logística sin que la entidad bancaria deba invertir tiempo o recursos”, aseguró José Ignacio Cordero, CEO de Muscle Points.

Esta Fintech establecida en Costa Rica con una proyección para el mundo, cuenta con las mejores prácticas para la protección de datos de los tarjetahabientes garantizando un servicio de calidad, un equipo de soporte técnico disponible 24/7 y una infraestructura tecnológica óptima y robusta que permite analizar la cantidad de usuarios posibles, consultas, transacciones y concurrencia.

Lea más: ¿Cómo salir ganando con las tarjetas de crédito este fin de año?

La empresa cuenta con dos soluciones adaptables a las necesidades y preferencias de sus clientes y modelos propietarios de inteligencia artificial y machine learning que aprenden y mejoran constantemente.

La plataforma de redención Muscle es una aplicación web en la cual los tarjetahabientes de la entidad tienen la posibilidad de redimir sus puntos en noches de hotel, renta de autos o compra de vuelos, por medio de ofertas personalizada que se entregan al cliente según su patrón de consumo y de preferencia.

La segunda opción es Muscle as a Service, modalidad que brinda a las entidades financieras que ya cuentan con plataformas de redención, la inteligencia y los algoritmos de recomendación, ordenamiento, filtrado de opciones y optimización de las ofertas, sin tener que migrar usuarios de una plataforma a otra y con una rápida implementación a través de su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API).


Perfil


Nombre Muscle Points
CEO José Ignacio Cordero
Fundación 2019
Sitio web www.musclepoints.com/inicio


NOTAS RELACIONADAS


Mujer pensando con una tarjeta en la mano

Seleccione la tarjeta de acuerdo a sus gustos

Lunes 18 noviembre, 2019

Descuentos en compras y acumulación de millas para viajes son algunas de las ventajas a considerar





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.