Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Uruguay es de Primera

Redacción La República [email protected] | Lunes 28 mayo, 2012



Uruguay es de Primera
Un gol de Rudy Dawson en tiempo extra hizo campeón de Segunda a los coronadeños

Ya se olían los penales, los jugadores de ambos equipos estaban exhaustos, y apareció sorpresivamente el defensor Rudy Dawson en el minuto 109 para quitar un par de jugadores en el borde del área grande y sacar un derechazo al que nunca llegó Bryan Zamora y llevar a Uruguay de Coronado a Primera División.
El éxtasis de los coronadeños fue total, sabían que era un golpe mortal para Carmelita, el equipo dirigido por Orlando de León, que llegó ahí por ser el ganador del Torneo de Invierno.
Los de la barriada Alajuelense llegaron obligados a remontar un 2-0, luego de perder el primer partido en el estadio de los lecheros.
Así comenzó el juego sin que los uruguayos se esforzaran mucho por ir al frente, su principal tarea era tocar con tranquilidad y dejar que pasaran y pasaran los minutos.
Por su parte, los locales aunque se esforzaban se enredaban mucho en el medio del campo y no lograban llegar al dominio que tanto necesitan.
Sin embargo, cuando ya consiguieron asentarse mejor y se hicieron de las acciones del partido, terminó cayendo el primer gol obra de Bryan Solórzano, quien aprovechó un mal marcaje para anotar de cabeza (min. 23), luego de que el balón en la primera acción se estrelló en el horizontal.
Eso le puso pimienta al juego, aunque con dicho marcador se fue al descanso.
El segundo tiempo comenzó más que caliente en el Alejandro Morera, con acciones en ambos marcos aunque sin definición clara.
Pero de nuevo sería el juego aéreo el que le volvería a jugar una mala pasada al conjunto dirigido por Randall Chacón, pero más famoso por tener como dueño a Paulo César Wanchope.
Otra vez la mala marca de la defensa y ahí llegó el experimentado Estaban Santana para levantarse por los aires y empatar el global con apenas 57’ de juego.
Aunque todavía quedaba mucho tiempo para más, el marcador se mantendría hasta llegar al tiempo extra.
Ahí caería el gol de Dawson, que proclamó campeón de la Liga de Ascenso al Uruguay de Coronado y por ende el pase a Primera División, mientras que Carmelita tendrá una nueva opción para tratar de subir gracias al repechaje que tendrá que enfrentar ante Orión.

Dinia Vargas
[email protected]