Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



MAGAZINE


Uno de cada cinco costarricenses entre 18 y 69 años visita las redes sociales

Redacción La República [email protected] | Miércoles 08 septiembre, 2010



Uno de cada cinco costarricenses entre 18 y 69 años visita las redes sociales

Uno de cada cinco costarricenses entre 18 y 69 años de edad, unas 500 mil personas, utiliza regularmente las redes sociales más populares de Internet, y el 31% de ellos ha tenido acceso a la publicidad que aparece en estos sitios, de acuerdo con una encuesta de Unimer publicada el lunes.
El sondeo, publicado en la página oficial de la firma encuestadora, detalla que el 18,9% de los 2,6 millones de ciudadanos entre 18 y 69 años son usuarios actualmente de alguna red social, aunque Facebook se mantiene como la más popular, captando al 76% del público.
Las siguientes redes más accedidas por los costarricenses son Hi5 (19%) y Twitter (2%).
Según los resultados de Unimer, “el porcentaje de usuarios es más alto entre hombres, personas de 18 a 29 años, con educación secundaria y universitaria, residentes en hogares de nivel medio y alto, de zonas urbanas y simpatizantes de partidos políticos de oposición”.
De acuerdo con la encuesta, “es evidente que conforme aumenta la edad decrece el porcentaje que utiliza redes sociales” y que “conforme se incrementa el nivel educativo el uso es mayor”.
El sondeo muestra que “un 17% de los usuarios actuales de redes sociales ingresa varias veces al día, mientras que otro 21% una vez al día, por lo que en conjunto tenemos 186 mil adultos accediendo diariamente a la red social”.
Las actividades favoritas de los costarricenses en las redes sociales son el intercambio y envío de mensajes con amigos, que son practicados por unos 349 mil usuarios.
Unimer entrevistó entre el 20 de julio y el 9 de agosto pasados a 1.210 costarricenses entre 18 y 69 años, residentes en todo el país, por lo que el margen de error de la encuesta es del 2,8% y tiene un nivel de confianza del 95%.

San José/EFE