Universidades en pro de la ecología
Manrique Arguedas, representante de Earth en la Red. Esteban Monge/La República
Enviar

Universidades en pro de la ecología

Iniciativas de centros educativos involucran a personal administrativo, profesorado y estudiantes

Promover la conciencia ambiental a través del desarrollo de proyectos de investigación en más de 15 universidades públicas y privadas de todo el país, es lo que se pretende por medio de la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenibles (Redies).

201403272253190.codd.jpg
Actualmente los centros educativos que integran la organización, implementan políticas en pro del ambiente, las cuales involucran al personal, así como a los estudiantes.
La Red está conformada por las universidades Véritas, Latina, EARTH, Incae Business School, entre otras.
Dichos centros se rigen por indicadores sobre la gestión de carbono neutralidad, manejo de recurso hídrico y energético, residuos sólidos, entre otros, que les permiten medir el avance logrado para alcanzar la sostenibilidad esperada.
“La Red representa un apoyo fundamental para lograr el propósito de estas universidades de convertirse en centros de enseñanza ambientalmente sostenibles ya que se impulsa el intercambio de buenas prácticas verdes. En el caso de que uno de los campus desarrolle algún proyecto exitoso, se comparte con los demás para poder replicarlo”, comentó, Manrique Arguedas, representante de EARTH en la Red.

Esta universidad ha implementado un programa de manejo integrado de residuos sólidos que ha tenido un alcance realmente positivo para el campus, y es por esto que se ha estudiado y es fuente de capacitación para diversos centros como el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios