Universidad Hispanoamericana inaugurará nuevo edificio
“Queremos que el estudiante encuentre todo para su carrera profesional, desde lo último en tecnología hasta laboratorios de simulación”, dijo Jeffry Jones, gerente general de la Universidad Hispanoamericana. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial Educación

Universidad Hispanoamericana inaugurará nuevo edificio

Albergará carreras de ciencias de la salud, economía e ingeniería



201504082116430.2.png
Si usted estudia en la Universidad Hispanoamericana podrá disfrutar en las próximas semanas de un nuevo edificio de alta tecnología en el campus de barrio Aranjuez.
En el centro se impartirán las carreras de ciencias de la salud como medicina, enfermería, nutrición y psicología, además de algunos cursos de ciencias económicas e ingenierías.
“El objetivo es que los estudiantes encuentren todo lo que necesiten para iniciar con sus carreras profesionales”, dijo Jeffry Jones, gerente de la UH.
La infraestructura, de 11.500 metros cuadrados, tiene nueve niveles, un auditorio multiuso, parqueo para 110 vehículos y laboratorios multifuncionales.
Dentro de las instalaciones también hay zonas de atención y cafetería.
Cada uno de los espacios está equipado con el sistema Learning Space, con 50 cámaras y servidores de alta tecnología que permiten grabar, almacenar y transmitir automáticamente todas las clases, talleres, cursos o prácticas clínicas e interconectarse con computadoras, iPads, tabletas o cualquier otro dispositivo.
“Esto se realiza para permitirles a los estudiantes reproducir las clases u otros procesos académicos que desarrollen, además, está equipado con Apple TV’s, y proyectores de alta tecnología en cada salón de clase”, añadió Jones.
Las herramientas permiten incorporar cualquier programa o aplicación, o cualquiera de los 500 mil recursos bibliográficos de la biblioteca electrónica de la universidad.
En el quinto piso se ubica el Hospital de Simulación. La primera novedad es el simulador Fidelis llamado “Lucina”, para la enseñanza de la ginecología y obstetricia, permite que los alumnos puedan realizar una labor de parto más realista y controlable basada en la fisonomía materno-fetal.
De este simulador solo hay 30 en el mundo.
La infraestructura cuenta con ocho salas de alta fidelidad versátiles, cuatro salas de observación, dos salas de pacientes hospitalizados con capacidad para 14 camas y cinco consultorios médicos.
 

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios