Unión de Cámaras se opone a proyecto contra ahorros en el Banco Popular
Enviar

La Unión Costarricense de Cámaras (Uccaep), rechaza un proyecto de ley que busca reformar la conformación actual de la Junta Directiva del Banco Popular, uno de los más importantes del país.

El sector empresarial señala que esta nefasta iniciativa pretende dar más poder a los gremios y eliminar casi por completo la supervisión que hasta hoy realiza el Poder Ejecutivo con sus tres representantes en la Junta Directiva.

El proyecto deja en poder de la Asamblea de Trabajadores la elección de seis de los siete miembros directivos, a quienes además, exonera de requisitos como un título universitario o experiencia previa en instituciones financieras.

“Al igual que los trabajadores, nosotros aportamos como patronos. La empresa privada le entregó al Banco Popular más de ¢108 mil millones en ahorros en los últimos cinco años. Es impensable que una iniciativa ponga en riesgo los ahorros de 1,2 millones de trabajadores”, dijo Ronald Jiménez, presidente de Uccaep.

Jiménez agregó que una institución de esta magnitud merece ser fortalecida por el bien de los trabajadores y de la salud financiera de Costa Rica.

Conassif, como máximo supervisor de la sanidad financiera del país, ha manifestado que una entidad que capta recursos de terceros y los coloca, y que su Junta Directiva no esté preparada y no tenga el perfil adecuado, lógicamente lo que hacen es como jugar dados.

No se vale que a estas alturas del partido, se trabaje con menor rigor con los recursos de terceros. En Uccaep nos unimos a ese llamado de prudencia y solicitamos a los diputados hacerlo.

El sector empresarial solicita a los legisladores, de manera respetuosa, rechazar este irresponsable proyecto, que amenaza con ampliar la burocracia y el espacio de la influencia política en el órgano que tomará las decisiones del Banco Popular.
 


Ver comentarios