Enviar
Una visita a Don Próspero

El nombre lo dice todo: la sensación de bienestar que se percibe al entrar en este restaurante

Comencemos por decir que Don Próspero es el restaurante de la próspera empresa que lleva por nombre Café Britt.
Al hablar de este sitio es necesario introducir con unas palabras del chef ejecutivo Juan José Rodríguez, quien dice, “los platos que elaboro y diseño reflejan el realce de los ingredientes individuales que elijo, para transformar los productos frescos y naturales de Costa Rica en creaciones con un método no tradicional”.
Y continúa: “muchos de nuestros platos son recetas tradicionales costarricenses que hemos llevado a un nivel más alto, utilizando técnicas contemporáneas. Podemos garantizar a nuestros clientes satisfacción absoluta desde el principio hasta el fin”.
Costarricense de nacimiento y con pasión por imprimirle un sello personal a cada una de sus recetas, así es como el chef Rodríguez describe su experiencia como cocinero ejecutivo (Executive Chef) del restaurante.
Su amplia gama de conocimientos hacen eco de su afinidad con los hoteles de alta calidad, donde ha puesto en práctica su arte en todo el Valle Central de Costa Rica. El año pasado logró el primer lugar en la ya prestigiosa competencia llamada Maestro Culinario.
Los principios de esta cocina están regidos por valores ya universales responsables en la elaboración de los platos mencionados detalladamente por el famoso director de la división de Turismo y gerente de Alimentos y Bebidas, Enrique Torrent: no se utilizan grasas “trans” ni se cocina con manteca de ningún tipo, solo con aceite de oliva, con muy poca sal, no existen condimentos sintéticos, se utilizan hierbas orgánicas, los métodos de cocción son al horno y plancha (con poco aceite) y cocimiento al vapor (no se preparan frituras), se utilizan solo carnes blancas, pescado y aves, no encontraremos cerdo ni res en la selección de platos, nada es de lata… enfatizamos, productos de temporada… ¿Qué más decir? Los títulos de las preparaciones son muy sugestivos como este “Pechuga y muslo de pollo con puré de albahaca y ajo rostizado con carpaccio de vegetales y pimiento morrón (criollo)”, y desde luego ¡no faltan los cafés de primerísima calidad en una variedad creativa de presentaciones!

Lugar: Restaurante Don Próspero Café Britt Heredia (Mercedes Norte)
Teléfono reservaciones: 277-1600
Dirección: de Auto Mercado de Heredia 400 metros norte (Barva) y 400 metros oeste (¡Siga las flechas!)

Ver comentarios