Una mano a los emprendedores
Ana Elena Rodríguez, fundadora de El Mercadito en su versión física y virtual, comentó que la actividad nació hace casi dos años y en promedio ha promovido los proyectos de unos 1.125 empresarios. Esteban Monge/La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Una mano a los emprendedores

El sitio www.elmercaditocr.com enseña propuestas de pequeños empresarios

Si usted quiere conocer acerca de los proyectos que están promoviendo pequeños empresarios costarricenses en diferentes campos, el sitio www.elmercaditocr.com le puede dar una mano.
El sitio web es una nueva plataforma que está diseñada para que los emprendedores puedan mostrar sus propuestas así como acercarse al público general.
Además es una réplica virtual de El Mercadito, un encuentro que se hace en Plaza Tempo, Escazú, cada mes y medio, y en el que las personas pueden hablar y ver directamente las propuestas de los empresarios.
En la página se pueden ver las fotos de los productos de los empresarios que han participado en la actividad, que varían desde comida empacada, plantas, ropa, productos artesanales, accesorios para niños y hasta juguetes.
También se pueden obtener los contactos de los emprendedores, en caso de que la gente quiera hacer sus compras directas con ellos.
“Todo empezó con El Mercadito físico; a lo largo del tiempo nos dimos cuenta de que mucha gente quería localizar a los empresarios que participaban en la actividad. Usted ingresa (a la página) y puede ver exactamente lo que hubo (en El Mercadito anterior), con el logotipo, fotos y formas para contactarse directamente con ellos”, explicó Ana Elena Rodríguez, fundadora de El Mercadito físico y virtual.
El Mercadito nació hace casi dos años y en promedio ha promovido los proyectos de unos 1.125 empresarios.
El encuentro se ha hecho en diferentes centros comerciales y en cada edición participan unos 75 pequeños empresarios en promedio.
Los emprendedores que quieran sumarse a El Mercadito pueden visitar la cuenta en Facebook de la actividad, donde hay un formulario que deben llenar para enviar la información de sus propuestas.
El monto que deben cancelar los empresarios para participar en el evento varía según el lugar en donde se va a hacer y la cantidad de espacio que requieren para mostrar sus productos.
Por ese monto se les brindan a los emprendedores mesas, sillas, espacio en el stand virtual, publicidad, almuerzo, entre otros aspectos, señaló Rodríguez.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios