Una idea inspirada
Enviar
NUEVAS IDEAS
Una idea inspirada

Inspiration Lab Preschool es un nuevo centro de enseñanza con musicoterapia y yoga para bebés, mariposario y huerta

Brindar un espacio para la enseñanza, el juego y la diversión son algunos de los ingredientes que forman parte de una nueva institución educativa creada bajo un concepto diferente.
Se trata de Inspiration Lab Preschool & Day Care creado para niños de 4 meses a 4 años y medio de edad, así como para sus padres, ya que además de contar con una oferta para los más pequeños del hogar ofrece herramientas para ayudar a sus progenitores en esta difícil tarea.

La idea no es solo recibir niños de manera permanente, sino además abrir las puertas a los menores de otros centros educativos de otras edades mediante varios servicios.
Inspiration Lab se guía por el paradigma neo-constructivista, que aspira a lograr que los niños disfruten de aprender. Algo que solo puede lograrse si se toma el ejercicio de lo educativo desde un punto de vista científico-filosófico.
“Creemos que los niños deben estar realmente felices en el sistema para poder aprender, compartir con sus compañeros, tener espacio para equivocarse y no que se queden sentados, limitados y algunas veces hasta frustrados”, comentó Dionela Alvarado, directora del centro.
Entre las opciones disponibles está “Bright Mass”, gama que está directamente enfocada a la exploración o estimulación temprana, terapia del lenguaje, yoga para niños y para bebes, masaje infantil, fisioterapia, así como musicoterapia.
También está el “Parenting Plus” que esta enfocado a darle apoyo y acompañamiento a los padres y encargados que necesiten asesoría en ciertos temas como sexualidad en niños.
Y también está “Nutritional Plus”, dedicado a charlas y talleres sobre nutrición así como grupos de apoyo y asesoría privada.
“Somos una institución que además está de la mano de la tecnología y la ecología”, comentó. Es por ello que en cada aula cuentan con herramientas como pantallas planas, computadoras para las profesoras, y parlantes para ofrecer un mejor sonido.
También dispone de un mariposario y una huerta, entre otros singulares espacios.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios