Una gota de esperanza
Celso Borges, de penal, anotó el gol del empate para Costa Rica. Archivo/La República
Enviar

Una gota de esperanza

La Selección mostró una mejor imagen en el segundo tiempo y logró empatarle a Irlanda, aunque siempre dejó dudas

La Selección Nacional se recuperó de un pésimo primer tiempo, para empatar a uno con Irlanda en su último partido de preparación antes de debutar el próximo sábado ante Uruguay.

201406062323500.a11.jpg
La imagen en el segundo tiempo da un poco de esperanza, donde con un hombre menos tras la expulsión de Giancarlo González al 40', la Tricolor mostró una mejor versión aunque no suficiente para los rivales que tendrá enfrente en Brasil 2014 (Uruguay, Italia e Inglaterra).
En el complemento, la Sele luchó, corrió, controló al rival y sobre todo apareció Joel Campbell, que le dio velocidad y desequilibrio a la ofensiva tica.
El primer tiempo fue para el olvido. Las dudas del juego ante Japón se acrecentaron aún más.
El inicio fue aburrido e igualado, solo que los irlandeses tenían más claridad a la hora de pasar el balón. Costa Rica, cada balón que tocaba era un pelotazo a la nada, donde Marco Ureña o Campbell siempre estaban solos y eran fácil presa de la defensa rival.
Entre tanta pasividad llegó un centro desde la izquierda de Marc Wilson a placer, y Kevin Doyle cabeceó completamente para poner el primero.
Doyle aprovechó que ni “Pipo” González ni Michael Umaña llegaron a la marca y Keylor Navas se tiró a destiempo. A los 17 minutos Irlanda ganaba 1-0.
El juego siguió al ritmo que Irlanda quería, manejaba tranquilo el balón y buscaba los espacios. La Sele sin remates, hasta que Celso Borges salió del monólogo con un disparo desviado y luego una media volea, que terminó por encima.
Esa fue la única buena acción de Costa Rica en los primeros 45 minutos. Bryan Ruiz abrió con Heiner Mora y su centro lo desvió el arquero David Forder, a donde estaba Celso, quien de espaldas disparó arriba.
Trataba de despertar la Nacional cuando se vino la torpe expulsión de “Pipo”. El defensor se cobró con un codazo, el también codazo que le había dado Kevin Doyle, pero el árbitro a él sí lo vio y terminó enviándolo a las duchas.
Ya sin su tiempo, Duarte tuvo de cabeza el empate, pero le dio mal.
Tras el paso por los camerinos, la Tricolor pasó a línea de cuatro, e Irlanda le regaló completamente la iniciativa, ahí fue cuando Campbell tomó protagonismo y empezó a buscar sus acciones por la banda derecha.
Una corrida de Ureña le puso frente al portero, pero remató arriba, un aviso de lo que vendría después. Ya que nuevamente Campbell lo intentó de lejos, pero el portero irlandés atinó en despejar.
La Sele lo intentó, hasta que por fin Ruiz, bastante desaparecido, conectó con Joel y este filtró a la corrida de Ureña, quien tocó antes de que el arquero lo terminara botando. Penal. Celso remató al centro y Costa Rica tuvo su merecido empate.
Pudo adelantarse Irlanda nuevamente cuando Mora, torpemente botó a Stephen Quinn dentro del área, sin embargo Patrick Pemberton (había ingresado para el segundo tiempo) le adivinó el remate al veterano Robbie Keane.
Campbell se dio otra corridita para encontrarse de nuevo con el arquero, y el equipo se empezó a quedar sin fuerzas en el cierre, por lo que Patrick tuvo que hacer un par de paradas.
El pitazo final llegó, ya no hay más amistoso, sí mucho que arreglar en los pocos días que quedan, el Mundial está a la vuelta de la esquina.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

 

 

Ver comentarios