Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Una final inédita

Redacción La República [email protected] | Viernes 04 junio, 2010



Una final inédita
Schiavone y Stosur pelearán mañana por el cetro femenino de Grand Slam

La australiana Samantha Stosur venció a la serbia Jelena Jankovic por 6-1 y 6-2, en una hora, mientras que la italiana Francesca Schiavone se benefició de la lesión de la rusa Elena Dementieva, y ambas disputarán una final inédita en Roland Garros, en su primera intervención en la lucha por un título del Grand Slam.
Schiavone se impuso a la rusa Elena Dementieva, finalista en 2004, por 7-6 (3) y abandono por lesión, debido a una contractura en su muslo izquierdo. Fue nada más acabar el desempate, cuando se acercó a la italiana y le dijo que no podía continuar.
Dementieva jamás se había retirado en un grande y en esta ocasión no había pedido fisioterapeuta durante los 69 minutos que se mantuvo en pista. Luego señaló que se había lesionado en el segundo partido contra la española Anabel Medina.
Por su parte, Schiavone, que cumplirá 30 años este 23 de junio, se convirtió ayer en la primera italiana que disputará la final de un Grand Slam. En el cuadro masculino Adriano Panatta fue el último italiano al ganar en Roland Garros en 1976.
“Es un triunfo del corazón”, señaló la brava jugadora italiana.
Mientras, Stosur, semifinalista el pasado año, aspira ahora a seguir los pasos de su compatriota Evonne Goolagong, última australiana que ganó Roland Garros en 1971, y última que obtener un Grand Slam, en Wimbledon en 1980. La última “aussie” que luchó por el título en París fue Wendy Turnbull en 1979, cuando fue derrotada por la estadounidense Chris Evert, por 6-2 y 6-0.
“He jugado de maravilla. ¿Por qué no voy a ganar uno más?”, dijo la australiana, sin arrogancia. Sobre la final indicó, “hemos jugados muchos partidos la una contra la otra. Nos conocemos bien”, recordó Stosur, que ha derrotado a la otra finalista en cuatro de las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.
En el cuadro masculino hoy se realizarán los juegos semifinales, el austriaco Jurgen Melzer ante el favorito Rafael Nadal y Robin Soderling frente al checo Tomas Berdych.

París/EFE