Enviar

3 mil visitantes se esperan en el Festival Nacional de Yoga

SALUD

Una fiesta donde el yoga es protagonista

A partir del 16 y hasta el 19 de abril se realizará un festival dedicado a esta disciplina

201504142308180.magazine-portada.jpg
Shutterstock/La República

Los amantes del yoga y quienes quieren conocer más sobre esta disciplina tienen una cita a partir de mañana y hasta el 19 de abril en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).
Durante esos días se celebrará el VII Festival Nacional de Yoga, que estará abierto a todo público y cuya entrada será gratuita, con algunas excepciones.
Durante la cita se impartirán clases, no solo en ese espacio, sino en centros inscritos de distintos puntos del país.
También los asistentes podrán disfrutar de actividades paralelas como charlas y presentaciones artísticas. El viernes, por ejemplo, el escenario será el Teatro de la Danza, donde se realizará la inauguración oficial.
Los días 18 y 19 se espera que se impartan más de 30 clases para todos los niveles.
Además habrá feria de productos y comidas saludables, talleres especiales para niños, adultos mayores, embarazadas, conferencias, entre otras actividades.
El festival es organizado por Asociación Costarricense de Profesores de Yoga (AsoYoga), motivado por la gran cantidad de personas que se suman a la práctica de esta disciplina.
“El festival tiene como objetivo dar a conocer la práctica de yoga en todas sus expresiones, a la mayor cantidad de personas en el país. Buscamos un espacio en que la comunidad en general pueda agruparse, conocerse, compartir e intercambiar ideas”, comentó, Sofía Pérez, presidenta de la Asociación.
Los fondos que se recauden durante la cita serán destinados a proyectos de bienestar y acción social que AsoYoga realiza y apoya, como “Yoga en La Carpio”, “Yoga en el Buen Pastor”, “Yoga para niños con cáncer terminal en el Hospital Nacional de Niños”, “Yogarte Cartago”, entre muchas otras iniciativas.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR
 

Ver comentarios