Enviar
Una fácil paliza

La selección nacional sub17 comenzó con el pie derecho el premundial que se realiza en Guápiles, al vencer ayer sin apelaciones ni resistencia a su similar de Nicaragua 8-0.
El dominio de los nacionales no se vio premiado hasta en el segundo tiempo, durante el cual lograron siete de las anotaciones, ya que en la primera parte solo superaron al meta nicaragüense en una oportunidad por medio de Jean Scott.
Pero en la complementaria, con el ingreso de Reymond Salas todo cambió, ya que en sus botines traía la llave para abrir sin mayores complicaciones la portería de Nicaragua.
Y es que Salas fue el encargado de hacer el segundo, tercero, cuarto y quinto goles de Costa Rica, ya en medio de una superioridad total y ante un rival que se dejaba llevar y solo esperaba el pitazo final.
Pero antes de que esto sucediera Johan Ruiz en acción individual sacó varias marcas y remató para el 6-0, minutos, antes de que Franco Román, que tocaba su primera pelota, de cabeza hiciera el sétimo,
Y ya en el segundo minuto de reposición llegó uno de los mejores tantos, cuando ejecutando tiro libre Gabriel Leiva sentenció con la octavo conquista.
Mañana se medirán Nicaragua contra El salvador y cierra el premundial Costa Rica ante los salvadoreños el sábado a las 2 p.m., siempre en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles.
El otro grupo de UNCAF lo componen Guatemala, Honduras y Panamá. De cada una de estas dos llaves clasifican los dos primeros al premundial jamaiquino, mientras que los terceros jugarán un repechaje por un quinto boleto hacia la fase final de la región.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios