Una dura prueba
La Tricolor no perdió tiempo y desde ya se enfoca en Honduras, su próximo rival. Tomada de www.fedefutbol.com/La República
Enviar

Una dura prueba

Honduras tiene amplia ventaja sobre Costa Rica en la Copa Oro

El segundo lugar del grupo dejó cara a cara a Costa Rica ante Honduras, en el verdadero clásico centroamericano, que cuando se miden por la Copa Oro, es claramente dominado por los catrachos.
Desde 1991 cuando se comenzó a jugar la Copa Oro, estas dos selecciones se han medido tres veces y en ninguna de ellas la Tricolor ha logrado sacar una victoria y por el contrario ha sido sacada de competencia.

201307172256340.a11.jpg
Casualmente todas las eliminaciones han ocurrido en cuartos de final del certamen, misma instancia en la cual ambas selecciones volverán a toparse.
En la Copa Oro de 1991 los hondureños vencieron 2 a 0 a la Tricolor, luego en la Copa Oro de 2005 triunfaron 3 a 2 y en la Copa Oro de 2011 dejaron tendida a la Nacional en tanda de penales tras un empate 1 a 1 en tiempo regular.
Ese último juego de Costa Rica y Honduras en Copa Oro se jugó el 18 de junio de 2011, el partido quedó empatado con goles de Jerry Bengston para Honduras y Dennis Marshall para Costa Rica. En la tanda de penales, los catrachos ganaron 4-2, ya que Álvaro Saborío y Celso Borges fallaron sus lanzamientos.
“Me encanta jugar ante Honduras, yo he jugado 4 o 5 partidos y he sacado buenos resultados. Es un rival duro, ustedes saben que son juegos duros y recios, pero vamos a ir con todo”, manifestó el seleccionador Jorge Luis Pinto sobre el juego.
Pinto aseguró sentirse satisfecho tras la fase de grupos de la Copa Oro y manifestó que lo único malo del equipo fue el gol de contragolpe que anotó Estados Unidos.
Con la mira puesta en los cuartos de final, los seleccionados nacionales enfocan sus baterías en Honduras, un rival viejo pero de mucho cuidado.
Apenas amanecía y el equipo costarricense antes de partir para Baltimore ya se postraba en la cancha de Loomis Chaffee, para sin perder el mínimo rango de tiempo recuperar a los 11 estelares que estuvieron ante Estados Unidos y poner a punto al resto del equipo.
“El ritmo en este torneo es de no parar, no hay chance para descansar, porque no podemos darle ventaja a los rivales. Honduras ha tenido más días de descanso debido a que jugó el pasado lunes, por lo que trabajamos en la pronta recuperación del equipo para después enfocarnos en el planteamiento táctico”, comentó Luis Marín, asistente técnico de la Selección de Costa Rica.
“El encuentro de Estados Unidos fue muy bueno, el nivel y ritmo de partido que desarrollamos ha sido de los mejores, por lo que no esperamos hacer menos ante Honduras. Lo único en que fallamos, fue una desatención que al final nos costó el encuentro”, dijo el defensor Roy Miller en www.fedefutbol.com.
Costa Rica y Honduras se medirán el domingo 21 de julio, por la etapa de cuartos de final, a partir de las 7 p.m. (5 p.m. hora tica).

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios